El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Barranquilla supera el millón de dosis aplicadas contra la covid-19

De acuerdo con el Distrito, en seis meses se ha cumplido más del 50% de la meta de la población a inmunizar.

Con entusiasmo, Dairo Bernal asistió —en la mañana de este martes— al coliseo Elias Chegwin para recibir su primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

El hombre de 60 años recibió la dosis un millón que se aplica en el Distrito, al cumplirse seis meses del inicio de la vacunación en la capital del Atlantico.

“Lo importante es vacunarse. Esa enfermedad es terrible, nosotros pasamos por eso y fue algo muy difícil. Todos debemos venir a vacunarnos”, sostuvo Bernal, minutos después de ser inoculado con una dosis de la farmacéutica Pfizer.

Lea aquí: Indicadores por covid-19 siguen bajo control

Junto a él se encontraba su esposa Luz Marina López, de 73 años, quien también recibió su primera dosis de la vacuna anticovid. La mujer resaltó la importancia de protegerse contra este virus.

“Nosotros estábamos esperando con ansias el día que pudiéramos vacunarnos. Les pido a todos que nos vacunemos. Es muy importante. A mi me dio y estuvimos mal, duré 22 días en casa, recuperándome”, indicó.

Hansel Vásquez.
Avance en el Distrito

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, acompañó a la pareja de esposos durante la aplicación de su vacuna.

El funcionario destacó que la capital del Atlántico ha tenido un avance significativo en el proceso de inmunización.

“Es un millón de esperanzas y que la vida queda protegida. Este es el 58% de cobertura de mayores de 12 años en Barranquilla. Tenemos el mejor rendimiento de país por cada 10 mil habitantes”, sostuvo Mendoza.

Sostuvo que los mayores de 50 años continúan siendo los más afectados por la enfermedad: “el mensaje a esta población es que acudan a la vacunación en los más de 75 puntos que tiene la ciudad”.

Destacó, además, que 421 mil personas tienen su esquema completo de vacunación. Empero, fue enfático al sostener que se deben mantener las medidas de autocuidado para “seguir controlando la pandemia” en la ciudad.

Hansel Vásquez.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.