El Heraldo
Aspecto del evento de rendición de cuentas de la cartera educativa. Rafael Polo
Barranquilla

Barranquilla suma a 6 colegios en calidad de la excelencia a nivel nacional

El anuncio lo hizo este lunes la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, en la rendición de cuentas sectorial.

Con el fin de brindar aprendizaje en espacios dignos para niños y jóvenes, la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla invirtió hasta el año pasado $400.000 millones en infraestructura educativa.

Estos costos se saldaron en nueve obras para construcción y restauración de aulas, laboratorios, baterías sanitarias, además de la dotación de mobiliario a 44 Instituciones Educativas Distritales, 43 obras de mejoramiento y 262 aulas entregadas para jornada única.

Este resultado lo dio a conocer ayer la jefa de esta cartera, Bibiana Rincón, en la rendición de cuentas sectorial, que comprende el periodo de 2017. Destacando así este aspecto entre otros logros.

“Ya estamos próximos a entregar cinco de las nueve primeras piedras que se pusieron el año pasado. Muchos más jóvenes están teniendo espacios dignos y no descansaremos hasta que todo el mundo tenga sus espacios de manera óptima”, señaló la funcionaria, quien comparó la inversión económica reciente con la de 2007, cuando se proyectaron más de $22.700 millones.

Asimismo, Rincón resaltó a los 38 colegios que han incrementado su categoría, una decena de estas instituciones ubicadas en el top 100 de las mejores del país, y el posicionamiento de 12 escuelas en la categoría A+, la más alta, según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que convierte a Barranquilla como la ciudad de Colombia con más instituciones en este nivel.

El incremento de matriculados a 186.000 estudiantes, 33.000 de ellos cobijados en jornada única, el acceso a la tecnología, el impulso del bilingüismo en los salones de clase, el servicio de transporte escolar y los entornos seguros fueron destacados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.