El Heraldo
Shutterstock
Barranquilla

Barranquilla será la sede del congreso de pediatría

Gracias a la gestión de ProBarranquilla, Gobernación y la Regional de Pediatría.

Barranquilla es elegida como la sede del 32° Congreso colombiano de pediatría.

El evento, desarrollado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, se llevará a cabo entre junio y julio del año 2021. La decisión fue tomada, en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Sociedad Colombiana, a la que asistieron 70 representantes de las 24 regionales a nivel nacional, a través de un proceso de votación. Este logro fue posible gracias al trabajo mancomunado entre ProBarranquilla, la Regional de Pediatría del Atlántico, liderada por el Dr. Alberto Esmerald, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

ProBarranquilla tuvo la oportunidad de presentar la propuesta del territorio resaltando la vocación turística del Destino en la industria de los eventos y ratificar nuestras fortalezas en infraestructura, tejido empresarial y experiencias turísticas. Las versiones anteriores del Congreso se han realizado en Cartagena, Cali y la versión actual se está llevando a cabo en Medellín del 4 al 6 de julio.

El Congreso reunirá a más de 3.500 pediatras en la Ciudad lo que generará una derrama económica estimada de 4.900 millones de pesos teniendo en cuenta un gasto diario estimado de 400.000 pesos por participante y una estadía promedio de 3 días y medio.

Con el objetivo de transformar a Barranquilla y el Atlántico en un Destino de eventos de talla mundial, ProBarranquilla creó la Unidad de Servicios a grupos y convenciones. 

Esta labor ha permitido la captación de 34 eventos, nacionales e internacionales entre el 2017 y el 2019, pertenecientes a los sectores de las ciencias de la salud, comercio exterior y eventos de gobierno, entre otros. Estos generarán un flujo de viajeros nacionales e internacionales de más de 32.309 personas y una derrama económica estimada de más de 45.232 millones de pesos en toda la cadena de valor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.