Barranquilla será la sede del congreso de pediatría

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Barranquilla será la sede del congreso de pediatría

Gracias a la gestión de ProBarranquilla, Gobernación y la Regional de Pediatría.

Shutterstock
Shutterstock

Temas tratados

Barranquilla

Gracias a la gestión de ProBarranquilla, Gobernación y la Regional de Pediatría.

Barranquilla es elegida como la sede del 32° Congreso colombiano de pediatría.

El evento, desarrollado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, se llevará a cabo entre junio y julio del año 2021. La decisión fue tomada, en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Sociedad Colombiana, a la que asistieron 70 representantes de las 24 regionales a nivel nacional, a través de un proceso de votación. Este logro fue posible gracias al trabajo mancomunado entre ProBarranquilla, la Regional de Pediatría del Atlántico, liderada por el Dr. Alberto Esmerald, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

ProBarranquilla tuvo la oportunidad de presentar la propuesta del territorio resaltando la vocación turística del Destino en la industria de los eventos y ratificar nuestras fortalezas en infraestructura, tejido empresarial y experiencias turísticas. Las versiones anteriores del Congreso se han realizado en Cartagena, Cali y la versión actual se está llevando a cabo en Medellín del 4 al 6 de julio.

El Congreso reunirá a más de 3.500 pediatras en la Ciudad lo que generará una derrama económica estimada de 4.900 millones de pesos teniendo en cuenta un gasto diario estimado de 400.000 pesos por participante y una estadía promedio de 3 días y medio.

Con el objetivo de transformar a Barranquilla y el Atlántico en un Destino de eventos de talla mundial, ProBarranquilla creó la Unidad de Servicios a grupos y convenciones. 

Esta labor ha permitido la captación de 34 eventos, nacionales e internacionales entre el 2017 y el 2019, pertenecientes a los sectores de las ciencias de la salud, comercio exterior y eventos de gobierno, entre otros. Estos generarán un flujo de viajeros nacionales e internacionales de más de 32.309 personas y una derrama económica estimada de más de 45.232 millones de pesos en toda la cadena de valor.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web