El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Barranquilla se vuelve a llenar de humo por incendio en Salamanca

Las quemas se presentan en el sector de La Playita, según indicó la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

Algunos sectores de Barranquilla volvieron a llenarse de humo en la tarde de este sábado a causa de las quemas que se registraron en la zona conocida como La Playita, en el Vía Parque Isla de Salamanca.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos reportaron la presencia de una densa columna de humo en dicho sector, ubicado en jurisdicción del departamento del Magdalena. 

Lugareños de la zona reportaron que la emergencia se desencadenó sobre las 3:30 p. m. de este sábado y aseguraron que en comparación de otras veces, el incendio fue más vigoroso, según ellos “porque las llamas rojas se alcanzaban a ver”.

 

John Robledo

El representante a la Cámara César Lorduy reportó la emergencia a través de su cuenta de Twitter: “Aquello de que los malos no descansan es verdad, y que actúan por falta de autoridad, también”.

Por su parte, el senador Mauricio Gómez realizó un “llamado urgente” al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente para “controlar y contener el incendio”.

Tras “apaciguar las quemas", Bomberos del municipio de Sitionuevo informaron que el incendio reportado en horas de la tarde fue extinguido.

De igual forma, la jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, Ana Saltarín, confirmó que la quema se produjo por pasto seco.

El jefe de operaciones de Bomberos de Sitionuevo, Alan Bocanegra, indicó que este domingo se realizará sobrevuelo con drones para establecer áreas afectadas y coordenadas.

En lo que va corrido del año, autoridades como la Fuerza Aérea, Bomberos de Sitionuevo y la vigilancia del parque natural han venido trabajando conjuntamente para realizar monitoreos constantes y así reaccionar a este tipo de emergencias de forma más efectiva. Sin embargo, en los barrios del norte de la ciudad sigue latente la preocupación causada por las afectaciones que pueda llegar a tener el denso humo en los pulmones de las personas.

John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.