El Heraldo
Johnny Olivares.
Barranquilla

Barranquilla lidera vacunación en niños: 75% de cobertura en primeras dosis

El Ministerio de Salud destacó el avance de la ciudad en la inmunización de los menores entre 3 y 11 años.

Con un avance del 75 % de vacunación en la población de 3 a 11 años, con al menos una dosis, Barranquilla lidera el listado de ciudades con mayor número de dosis aplicadas, seguido de Santa Marta, Boyacá, San Andrés y Providencia, y Sucre, todos entre un 60 y 64% de cobertyra en aplicación de las primeras dosis.

A corte del 17 de enero en la ciudad se han aplicado 190.165 entre primeras y segundas dosis a niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad. 

En cuanto a las segundas dosis, Barranquilla igualmente lidera la lista con el 31,3% de cobertura, es decir, 55.647 dosis aplicadas en este grupo poblacional. 

El secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza, manifestó que en este momento la ciudad cuenta con todos los biológicos asignados por Minsalud para continuar con la vacunación. 

Además, resaltó que durante el retorno a la presencialidad escolar es necesario el autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado de mano y mantener las distancias. 

“En caso de presentar síntomas gripales deben quedarse en casa hasta consultar con su médico.Por eso la invitación a todos los padres de familia y cuidadores de niños y niñas mayores de 3 años es a llevarlos a los puntos de vacunación contra el virus y proteger a nuestros menores”, afirmó el funcionario.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, manifestó que la vacunación en esta población “es de vital importancia para el inicio del calendario escolar presencial de nuestros niños y niñas, de tal manera que se haga de forma segura y que tanto los menores, como sus familias y maestros, tengamos un retorno a la presencialidad escolar de manera segura”. 

Con la llegada de 6,3 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de Covax que arribaron al país en la última semana de diciembre, se tienen garantizadas vacunas para toda la población de 3 a 11 años”.

El funcionario añadió que en este momento el país cuenta con más de 3 millones de vacunas disponibles “y una cantidad igual en las bodegas del Ministerio de Salud”.

A la fecha en Barranquilla se han aplicado 2.340.619 dosis en total, de las cuales 1.163.409 son primeras dosis, 845.947 segundas dosis, 151.416 dosis únicas y 179.847 dosis de refuerzo. 

También se registran 997.363  personas mayores de 3 años con esquemas completos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.