El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

“Barranquilla cumplió con las Pruebas Saber 11”: alcalde Pumarejo

En la ciudad se registró una asistencia de más del 95% de los 18.042 jóvenes citados para este 14 y 15 de noviembre en 36 puntos habilitados.

Con una asistencia de más del 95% en los 36 puntos de aplicación de las Pruebas Saber 11, adecuados en Barranquilla por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), los estudiantes de las instituciones públicas y privadas calendario A le cumplieron a su futuro este sábado y domingo.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins, en su visita a uno de los puntos de aplicación, felicitó a los estudiantes y a sus familias por haber acudido a su citación, teniendo en cuenta que “este es un paso más para alcanzar sus sueños”.
 
“No nos equivocamos cuando los apoyamos con la financiación de sus pruebas. En un difícil momento les dimos la mano y hoy están respondiendo, asistiendo de manera masiva, cumpliendo con todos los protocolos y persiguiendo sus sueños”. Así se refirió el mandatario al aporte de la Administración distrital, del 50% del valor de las pruebas de todos los estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas distritales, sumándose al 50% aportado por el Ministerio de Educación Nacional.
 
De esta manera, reiteró que “hay que seguir acompañándolos y para eso nunca escatimaremos esfuerzos”.
 
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó que el balance es muy positivo, teniendo en cuenta las fuertes lluvias del día sábado. “Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes barranquilleros que dijeron sí a sentarse y hacer su prueba de la mejor manera y sabemos que obtendrán el mejor resultado. Barranquilla hizo un gran esfuerzo; esta es una primera puerta para su educación superior. Varias instituciones educativas distritales fueron por primera vez sede y dieron un gran ejemplo de organización”.
 
Destacó, de igual forma, el acompañamiento de la Personería de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría Distrital de Gobierno. 
 
Para el acompañamiento al ICFES en las dos jornadas de las Pruebas Saber 11, la Secretaría Distrital de Educación desplegó un equipo de apoyo distribuido en cada uno de los puntos. Asimismo, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana dispuso equipos de Patrullas COVID para cada localidad, en articulación con la Secretaría de Salud. Además, la Secretaría Distrital de Gobierno estuvo a cargo del Puesto de Mando Unificado-PMU.
 
En sus recorridos, los funcionarios realizaron acciones de verificación de protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones en las entidades educativas asignadas como sedes para la realización de las pruebas.
 
Las visitas realizadas por las Patrullas COVID durante las pruebas también tuvieron como propósito contribuir en el avance de la ciudad en medio de una nueva normalidad, minimizando los posibles focos de contagio. De esta manera se garantiza a los estudiantes y docentes espacios seguros para su salud, ayudando a mantener los aforos permitidos, el distanciamiento físico requerido y el uso de elementos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.