El Heraldo
Barranquilla

Aspu solicitó informe sobre catedráticos de la UA

El sindicato pide que se respeten las garantías laborales. Rector explicó que en abril se contratarán a más docentes.

La Junta Directiva de la Asociación de profesores universitarios (ASPU) solicitó a la Universidad del Atlántico un informe oficial acerca del estado de la vinculación contractual de los docentes ocasionales y catedráticos de todas las facultades y programas de la institución. 

En un documento los dirigentes docentes también exigen “el respeto” de las garantías laborales y legales en el proceso de contratación de los docentes, que se pactaron con el Gobierno Nacional, durante el pasado paro universitario. 

Ante esta situación, el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, explicó que  actualmente la universidad está culminando el segundo semestre de 2018, por lo que solo se contrataron los docentes que se necesitaban para finalizar dicho periodo. 

Precisó que las contrataciones de todo el cuerpo de docentes se hará antes de abril, mes en el que comenzará el primer semestre de 2019.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.