
Asamblea da vía libre a ejecución de obras de acueducto y alcantarillado
En Soledad quedará la estación elevadora de aguas residuales.
En desarrollo de las sesiones extraordinarias, la Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate dos proyectos de obras presentado por el gobernador Eduardo Verano para ampliar y mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado de Soledad.
Durante la sesión, los diputados explicaron que se modernizarán las redes de acueducto en el barrio Ciudad Paraíso y la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y línea de impulsión para el sistema de alcantarillado en el barrio El Esfuerzo.
El diputado David Ashton expuso que el proyecto de la ejecución de las obras en las redes de acueducto de Ciudad Paraíso continúan con la ejecución del plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento básico en el departamento del Atlántico, PAP-PDA 2016-2019.
Según Ashton, el proyecto tendrá un costo de $2.500 millones, y la instalación de redes de acueducto beneficiará a una población aproximada de 3.850 viviendas, lo que ayudará también a disminuir la cantidad de agua no potabilizada del municipio.
De acuerdo con el diputado, las obras permitirán disminuir las pérdidas de agua que se presentan en el sistema, controlar las presiones en la red y aumentar la cobertura del servicio.
La segunda ordenanza autorizada por los diputados otorga al gobernador Eduardo Verano facultades para la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario del barrio de El Esfuerzo.
El proyecto presentado por el diputado Juan Manotas pretende hacer funcional el sistema de redes de alcantarillado del barrio. La línea de impulsión llevará las aguas hacia el colector de Manuela Beltrán del sistema de alcantarillado de Soledad. El monto autorizado para la realización del proyecto es de $4.000 mil millones.