El Heraldo
Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla Cortesía
Barranquilla

Arzobispo de Barranquilla rechaza proyecto de reglamentación de acceso al aborto

Monseñor Pablo Salas Anteliz, asegura que la resolución excede las competencias del Ministerio sobre el asunto.

A través de un comunicado, la arquidiócesis de Barranquilla se pronunció sobre la resolución de reglamentación del aborto en Colombia en la que se busca garantizar las condiciones de calidad, seguridad y salubridad en los servicios y rutas de atención que se le prestan a la mujer.

“Nuestra total rechazo a esa iniciativa, que a todas luces excede las competencias del Ministerio. La vida es sagrada e inviolable desde el momento en que se gesta en el vientre de la madre. Es un atropello que choca contra la razón misma y el querer de Dios, considerar como derecho fundamental,  la decisión de una madre de asesinar a su hijo que crece en su vientre, sin importa la edad que tenga”.

El comunicado agrega que las leyes humanas y sus autores no son vinculantes para un creyente que “pretenden al estilo de los Faraones de ayer, decidir quien vive y quien muere.  En ningún caso, una madre se puede convertir por la libre decisión, en sepulcros de sus propios hijos. La objeción de conciencia, es un derecho fundamental de todo colombiano”.

Finalmente el arzobispo rechaza “las políticas abiertamente abortivas de Profamilia y de la propaganda engañosa que hace para promover el aborto, manipulando la enseñanza de la Iglesia acerca de su firme posición en defensa de la vida. Pedimos oración para que nuestro país, que ha vivido y sigue viviendo los horrores de la violencia y el desprecio de la vida, no siga agregando más violencia, con decisiones tan graves como la de atentar contra la vida de los inocentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.