El Heraldo
El hombre fue amarrado al poste de energía y luego le quemaron los recibos. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Amarran a contratista de Electricaribe y le destruyen los recibos

Habitantes de Carrizal retuvieron al trabajador para exigir un buen servicio. En un video, dijo que estaba “secuestrado” y pidió ayuda a la empresa para su liberación.

Un contratista de Electricaribe, quien en la mañana de ayer debía entregar los recibos del servicio de energía, terminó amarrado a un poste en la calle 49B con la carrera 1D del barrio Carrizal, localidad metropolitana de Barranquilla.

El hombre fue retenido por la comunidad durante unos cuarenta minutos, como protesta a causa de los constantes bajones en el flujo eléctrico, según indicaron los moradores del barrio.

El hecho fue reportado a través del servicio Wasapea a EL HERALDO (3104383838), vía por la que se conoció un video en el que los habitantes rodean al contratista, quien entre risas nerviosas, pide acompañamiento de la empresa.

Al sector arribaron uniformados de la Policía para controlar la situación y pedir la liberación del trabajador, quien se mantenía sentado en una silla con cuerdas en su cintura.

En las imágenes se ven a los policías dialogar con las personas para llegar a un acuerdo y a una mujer de tercera edad sentada en las piernas del empleado retenido, para evitar que este partiera. 

Además de detenerlo, la comunidad quemó los recibos de Electricaribe, los cuales, denunciaron “han llegado por las nubes” los últimos meses. 

“Ya estamos cansados del pésimo servicio. Los recibos que antes llegaban por $50.000 ahora están en $200.000 y la luz se baja todo el tiempo”, criticó María Acuña, habitante del sector.

Entre las quejas de la comunidad, destacan que los frecuentes bajones han dañado los electrodomésticos en sus hogares, los cuales sacaron a la calle, como señal de protesta.

“A todos los vecinos se les ha dañado algo. La nevera, los computadores y televisores”, aseguró Jáider Vizcaíno, de 25 años.

Habitantes de Carrizal queman los recibos que le fueron retirados al funcionario. John Robledo

¿Y Electricaribe?

A través de un comunicado, Electricaribe rechazó la actitud de varias personas quienes retuvieron por varios minutos a un distribuidor de facturas a la altura de la calle 49B con la carrera 1D en el barrio Carrizal.

La empresa recordó que en días pasados, en el barrio El Silencio, un particular disparó en tres ocasiones a un vehículo de los contratistas. 

Por su parte, en el municipio de Malambo, varios jóvenes lanzaron piedras a una brigada de operarios, que llegaban al sector para reparar un daño.

“Si bien la oportuna reacción de la Policía Nacional permitió liberarlo, a la compañía le preocupan los casos de agresiones en contra del personal de Electricaribe. En días pasados en el barrio El Silencio una persona se acercó al vehículo de los contratistas impactándolo en tres oportunidades con un arma de fuego y amenazó a los operarios”, señala el mensaje.

Igualmente, recordaron que en el municipio de Malambo cuando una brigada llegaba a reparar un daño varios jóvenes lanzaron piedras contra el vehículo de los técnicos, partiendo los vidrios del automotor y poniendo en riesgo la vida de los operarios.

“Hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación y confiamos en que se briden mayores garantías para el trabajo de nuestros técnicos. Hacemos un llamado a la comunidad para que utilice los conductos regulares en caso de un daño, comunicándose con la central telefónica y reportando cualquier tipo de averías”, dijo Betty Yadira García, Gerente de Electricaribe en el Atlántico.

¿Es un secuestro?

En diálogo con este medio, el abogado Roberto Tapia explicó que si bien la ley establece que retener a alguien en contra de su voluntad puede ser tipificado como “secuestro simple”, en este caso, “por el contexto, se trata más bien de una protesta indebida”, por lo que consideró que “un juez no tomaría acciones en contra de la comunidad”.

El retenido: El video con las exigencias

En el video hecho por la comunidad y que fue difundido por redes sociales, el contratista explica las razones de la “retención”:

- “Me tienen secuestrado porque están llegando las facturas muy caras. Y... ajá... se va y se viene la luz. Tiene más de un mes que tienen esa luz baja. Entonces, para que me colaboren en Electricaribe... y tal”.

En ese momento, se observa a una mujer que lo toma por el cuello de la camisa...

- “Cógela suave”, le dice el contratista. Otra persona le muestra un bate.

- “Aguántate, espérate ahí”, pide a la comunidad, en medio de risas nerviosas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.