El Heraldo
Barranquilla

Alcalde Pumarejo sigue con la mejor imagen en el país

Según la encuesta de percepción de la firma EcoAnalítica y Guarumo, el mandatario tiene un 69,6% de favorabilidad.

La más reciente encuesta de Percepción País que preguntó por la imagen del presidente, los mandatarios de seis capitales de Colombia y de personajes de la vida nacional arrojó que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tiene la percepción más favorable.

La encuesta da a conocer que el mandatario barranquillero un 69,6% tiene una percepción favorable frente a una desfavorabilidad del 23,1% y un 7,3% no supo o no respondió.

Sobre el resultado, Pumarejo dijo que las cifras los motiva a seguir trabajando por los barranquilleros y los compromete a seguir construyendo y transformando la ciudad que todos sueñan y se merecen.

En su orden le sigue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina con un 64,3% de favorabilidad, un 25,6% de desfavorabilidad y un 10,1% no sabe o no respondió; Claudia López, alcaldesa de Bogotá, con un 62,8% de favorabilidad, un 30,6% de desfavorabilidad y un 6,6% no sabe o no responde.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con un 61,3% de favorabilidad frente a un 29,7% de desfavorabilidad y un 9.0% no supo o no respondió.; el alcalde de Cartagena, William Dau, con un 58,7% de favorabilidad, 33,2% de desfavorabilidad y un 8,1% no supo o no respondió.

La lista de alcaldes la finalizó el de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas con un 57,1% de favorabilidad frente a un 35,3% de desfavorabilidad y un 7,6% no supo o no respondió.

Sobre la imagen del presidente de la República, Iván Duque, las cifras revelan que el nivel de favorabilidad bajó y quedó con un 50,1% de favorabilidad frente a un 40,4% de desfavorabilidad; mientras que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez quedó con un 27,2% de favorabilidad y un 64,7% de desfavorabilidad.

La encuesta también reveló que un 60,5% de la población se encuentra de acuerdo con la forma en que el Gobierno de Duque ha manejado la pandemia del Covid-19, mientras que un 36,4% no se encuentra de acuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.