Barranquilla

Adultos mayores de 75 años reciben vacuna covid en el Romelio Martínez

En Barranquilla han sido aplicadas  36.322 dosis de la vacuna covid-19, a corte del 19 de marzo. Están disponibles 50 puntos de vacunación.

Con las medidas de bioseguridad y de acuerdo al Plan de Vacunación, los adultos mayores de 75 años en adelante están recibiendo su vacuna contra la covid-19, sin agendamiento, en el puesto habilitado en el estadio Romelio Martínez.

El horario de atención va desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y se extenderá durante toda la semana.

Para la apertura de la segunda etapa las consideraciones emitidas por el Ministerio de Salud son las siguientes: Se permite vacunación etapa 2, solo para adultos mayores de 60 años que están ubicados en centros de larga estancia, hogares geriátricos e instituciones carcelarias.

Para población general, por el momento, solo se vacunará a los que estén en un rango de edades entre 75 a 79 años, previo agendamiento que se hará mediante las EPS o IPS a nivel nacional.

Las autoridades de salud del Distrito reiteran que, a pesar de tener un buen ritmo de vacunación covid-19, no significa que la pandemia se haya acabado.

“El virus sigue presente y a pesar de la vacunación, la responsabilidad de todos es seguir con las medidas de autocuidado, proteger la vida y seguir usando tapabocas hasta que se supere el 70% de la población inmunizada y sea posible reducir la tasa de contagio por covid-19”, Secretaría de Salud.

Cortesía

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó el punto de vacunación del estadio Romelio Martínez y destacó el inicio de este plan piloto para vacunación covid-19 de los adultos mayores de 75 años y más.

“Lo que estamos encontrando es que está funcionando, que la gente está acudiendo con calma, sin prisas y está recibiendo una atención adecuada. Igual que este tenemos más de 40 puntos en el resto de la ciudad que vamos a ir abriendo poco a poco para llegar a la meta de 5.000 y 7.000 personas diarias vacunadas”, afirmó Pumarejo.

Además, resaltó: “Con este proceso de vacunación estamos salvando vidas, estamos asegurando que primero lleguemos a la población de mayor riesgo, a los mayores de edad y personas con comorbilidades. Cuando hayamos vacunado a esos grupos, Colombia podrá decir que salió en casi el 90 % de la letalidad del virus y habremos empezado a dejarlo atrás, mientras tanto, y hasta que eso suceda necesitamos seguir cuidando y no bajar la guardia. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí. Nos ha costado a muchos el empleo, a otros el emprendimiento o los sueños aplazados no desfallezcamos ahora estamos tan cerca, tenemos que hacer el último esfuerzo y todos podemos hacerlo y ver a nuestras familias pasar este año juntos”, dijo el mandatario.

Cortesía

Ante el aumento de los contagios, el fin de semana de puente festivo y la eventual llegada de Semana Santa el mandatario distrital expresó “Estamos trabajando para monitorear la situación actual de covid-19,  al mismo tiempo incrementando el número de camas hospitalarias y el número de camas UCI disponibles para covid-19.  También estamos haciendo los bloqueos epidemiológicos, los rastreos y las tomas de muestras”.

Por su parte, la Policía Metropolitana del Barranquilla anunció, el incremento de la vigilancia para evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones.

“Vamos a empezar nuevamente una campaña muy directa con la ciudadanía para recordarles el uso del tapabocas y la distancia física. Los contagios ocurren cuando nos relajamos y nos quitamos el tapabocas. Para Semana Santa anunciaremos medidas si son necesarias, si vemos que el comportamiento no mejora, pero en este momento el llamado es a usar el tapaboca y recordar que esta herramienta da vida, da empleo, da  salud, así que usémosla porque todos la tenemos a la mano”, Policía Metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunas contra la covid-19
  • punto de vacunación
  • Plan de Vacunación
  • Covid -19
  • Romelio Martínez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.