Barranquilla

Adelita de Char y Hospital de Barranquilla, los de más vacunas

1.068 dosis serán aplicadas en las sedes CAMINO Adelita de Char y Hospital de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, la ciudad iniciará la aplicación de vacunas para covid-19, con la estrategia “Baquna tu vida”.

La Secretaría Distrital de Salud indicó que para la red pública del Distrito, la apertura de la vacunación será con mi MiRed IPS, donde serán aplicadas 1.068 dosis en las sedes CAMINO Adelita de Char y Hospital de Barranquilla.

La red privada de salud en Barranquilla inicia la jornada de vacunación covid-19  en primera línea de apoyo y talento humano con los profesionales en la salud de las clínicas:

  • General del Norte: 852 dosis.
  • Iberoamérica: 396 dosis.
  • Bonnadona: 180 dosis.
  • CARI: 60 dosis.

El Distrito reiteró que la vacunación en Barranquilla se rige  por los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud.

  1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto.
  2. Priorizar IPS públicas.
  3. Priorizar IPS estratégica para el territorio.
  4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.

Se espera que durante las próximas semanas culmine el primer grupo de la etapa 1, para continuar a finales de febrero e inicios de marzo con la población mayor de 80 años, de acuerdo a las llegadas y despachos de otros biológicos por parte del Gobierno nacional.

300 dosis de vacunas para el personal de salud del Cari

La gobernadora Elsa Noguera dijo que “en el Atlántico también disponemos de 300 dosis que serán aplicadas a nuestros trabajadores del Cari.  Son 564 que se colocarán tanto en Soledad, como en Puerto Colombia y 300 adicionales para el personal de la salud de nuestro hospital Cari de alta complejidad", precisó la mandataria departamental.

Dijo además que, “Gracias al trabajo coordinado con el distrito de Barranquilla por ser el centro especializado para coronavirus referente departamental, se han dispuesto estas dosis para iniciar la vacunación en la institución que ha enfrentado los momentos más difíciles del virus”.

De la mano con la Secretaría de Salud del Atlántico, el Hospital Cari se preparó para vacunar a su personal, en aras de implementar la ruta, documentar el proceso y tener la infraestructura necesaria para cumplir con el plan de vacunación que se inicia esta misma semana.

La mandataria departamental destacó el esfuerzo de cada uno de los actores de salud para que el proceso de vacunación en el Atlántico se lleve a cabo con éxito.

En el Atlántico estamos listos, primero con el punto de acopio, que es donde se instalan estos ultracongeladores, así como también con toda la logística y el fortalecimiento de las Ips para poder ejecutar la vacunación a través de nuestros hospitales municipales”, indicó.

El Centro Especializado para la Atención del covid-19 en su reapertura dispuso de 300 nuevas camas; 64 de cuidados intensivos y 236 hospitalarias.

De igual manera, gracias al apoyo del sector privado, fue construido en el Cari el hospital de campaña, para reforzar la atención de los pacientes durante la pandemia, el cual fue dotado con 50 camas: 40 de cuidados básicos y las 10 restantes de cuidados intermedios.

Hasta la fecha 734 pacientes de covid-19 han recibido atención en el Centro Especializado Cari.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.