El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

214 familias recibieron títulos de propiedad en Villa San Pedro II

La meta del Distrito es entregar 10.000 títulos en todo el periodo de gobierno.

María Inés Rodríguez aún recuerda con claridad cómo era su casa cuando llegó a vivir en el barrio Villa San Pedro II, el 4 de marzo del año 1988.  32 años después, la embarga la felicidad por recibir las escrituras de su vivienda.

Como  María Inés, 213 personas más de este sector recibieron los documentos que los acreditan como propietarios de sus hogares. Las escrituras las recibieron de manos del alcalde Jaime Pumarejo, quien estuvo acompañado por  el secretario Privado, Alfredo Carbonell, y el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado.

“Me siento contenta porque ahora puedo decir que estoy en un predio que es mío. El barrio ha progresado bastante y me siento feliz con los miembros de mi familia y con los compañeros que también hoy reciben estos documentos”, expresó María Inés Rodríguez.

Durante el evento, el alcalde Jaime Pumarejo celebró poder hacer entrega de estos títulos a los habitantes del barrio Villa San Pedro II. “Esta lucha que emprendieron hace más de 30 años termina hoy con la entrega de su título de vivienda, que les garantiza y que les demuestra que esa lucha valió la pena. Hoy reciben este documento que valida tanto esfuerzo, que válida más de 30 años de lucha por sacar adelante a su familia”, señaló.

El mandatario distrital enfatizó que con la tenencia de este documento adquieren mayor valor los predios. “Este papel les recuerda a ustedes cómo sacaron adelante a sus hijos y a sus familias, esta escritura les va a permitir dejarlo en herencia a su familia. Su vivienda y su barrio hoy valen más de lo que valían ayer porque ya tienen el título de propiedad”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, explicó que esta es la primera entrega masiva del año, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. “Esta es la primera entrega masiva que tenemos este año con 214 títulos en el barrio Villa San Pedro II. Entregamos por jornadas de 45 personas”, precisó.

El funcionario distrital declaró que con la obtención del título las familias “tienen  la posibilidad del mejoramiento de vivienda, mejoramiento integral de barrios y todas las oportunidades de la política de vivienda del alcalde Pumarejo”.

El secretario de Planeación dijo que esta será la primera de muchas entregas de títulos de vivienda en los próximos 3 años. “Tenemos un gran reto del alcalde Jaime Pumarejo, que es entregar 10.000 títulos en todo su periodo de gobierno. Es un trabajo grandísimo y este es apenas el comienzo”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • compra de vivienda
  • entrega de viviendas
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Minvivienda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.