Compartir:

En medio de un juego de luces y una multitud que ya disfruta de la atracción, quedó inaugurada la noria del Malecón del Río, conocida como la Luna del Río.

Le puede interesar: Gran parada navideña engalana la noche de Juan de Acosta este fin de semana

Son 44 cabinas para seis personas cada una, climatizadas y que avanza en un recorrido entre 15 y 20 minutos.

Previo al encendido, hubo dos shows musicales a cargo de los artistas barranquilleros Aria Vega y Andrés Altafulla.

El alcalde Alejandro Char dio la bienvenida a la atracción en medio de lo que todavía es la euforia por la victoria del Junior, lanzándole una promesa a la reina del Carnaval: “No es lo mismo estar acá después de un triunfo como el de anoche en esta ciudad, y vamos por la once, carajo. Y reina Michel, serás la reina de la luna y de las estrellas, la estrella número once de Barranquilla”.

Vea aquí: Alcalde Alejandro Char entrega nuevo parque para familias de 7 de Abril y Carrizal este viernes

Ante esa introducción, Char apuntó a la rueda de la fortuna y dijo: “Barranquilla, te presento esta joya que será el orgullo de nosotros de aquí en adelante. Esto va a potenciarnos muchísimo el turismo, la gente va a llegar a Barranquilla, a nuestro restaurante, a nuestro malecón, a nuestras playas, a nuestro ecoparque”, comentó.

Char añadió que “hace siete años cuando soñábamos con este malecón, todo el mundo vio durante 100 años que le habíamos dado la espalda al río. Y mire que lo construimos en tiempo récord, 36, 40 meses. Hoy es el sitio más visitado de toda Colombia, el malecón del río de Barranquilla. Y mire lo que nos está potenciando. Y hoy hemos traído esta luna hermosa para ver a Barranquilla y para ver a nuestro río 360, de otro nivel, a otro nivel”.

Lea también: Desde este sábado los visitantes del Malecón podrán disfrutar de la ‘Luna del Río’

Los primeros en montar fueron los obreros que hicieron el montaje de la rueda: “Y estos muchachos que están aquí hicieron posible que esto se construyera en tiempo récord. Y no solamente lo hicieron posible, pero los primeros que se montaron en la Luna del Río. Así que yo estoy muy orgulloso como barranquillero de presentarles esta joya, vamos a cuidarla, vamos a quererla”.

Finalmente, enumeró que “esto será un motor del desarrollo económico de nuestra ciudad, mucho más de lo que estamos haciendo. Va a llegar mucha gente, calculamos cerca de 200 mil personas al año que van a llegar a Barranquilla a conocer nuestra ciudad y a conocer la luna del río”.