Luego del atentado contra el gerente general de Riverport, Michael Mulford, registrado este lunes 7 de julio cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en compañía de sus escoltas por un sector del barrio Bendición de Dios, la Asociación de Puertos del Atlántico – Asoportuaria - rechazó el hecho y pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.
Leer más: Sicario abatido en ataque contra gerente de Riverport se había disfrazado de Policía
“Asoportuaria condena enérgicamente el atentado perpetrado la tarde del 7 de julio contra un colaborador de una terminal portuaria en el sector conocido como “Bendición de Dios”. Aunque por fortuna, la víctima resultó ilesa, el ataque replica el mismo patrón violento registrado meses atrás y confirma que esta, se ha convertido en una zona de inseguridad crónica.”, se lee en el comunicado.
“No se trata de un hecho aislado. Transportistas, trabajadores portuarios y ciudadanos que transitan por el área están expuestos a riesgos diarios. Cada nuevo incidente mina la confianza en las condiciones de seguridad de uno de los motores económicos de la región Caribe.”, agrega.
Le puede interesar: Atentan a bala contra el carro del gerente de Riverport en La Bendición de Dios
Ante las condiciones de seguridad en la zona, Asoportuaria solicitó a los mandos policiales, militares y distritales establecer una “presencia permanente” que garantice la seguridad de las personas que transitan por el sector.
“Deben realizarse operativos articulados, que incluyan inteligencia preventiva y resultados concretos tales como capturas, judicializaciones y desmantelamiento de las bandas responsables que ahí operan.”, indica el gremio.
“Quienes habitamos, trabajamos y apostamos por el desarrollo portuario, productivo y social de la ciudad, necesitamos esfuerzos palpables en materia de seguridad.”, añade.
Finalmente, la Asoportuaria recalcó que la continuidad operativa y competitiva de los puertos depende de una garantía de seguridad.
“Desde el sector portuario, como siempre lo hemos expresado, estamos prestos a aportar en las soluciones requeridas. La continuidad operativa y la competitividad de nuestros puertos, y con ello el crecimiento económico de la ciudad, dependen de que este llamado sea atendido.”, puntualizó.
Lea también: Matan a balazos a taxista mientras lavaba su vehículo en el barrio El Bosque
Sicario abatido en ataque contra gerente de Riverport se había disfrazado de Policía
De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a eso de las 6:40 p. m., el empresario se transportaba en su camioneta junto con sus escoltas para ingresar al Puerto de Barranquilla cuando, de repente, dos sujetos los interceptaron. Acto seguido desenfundaron armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones contra la camioneta.
Sin embargo, los escoltas, al percatarse de la amenaza, respondieron a la ofensiva de la misma forma, logrando repeler el ataque, neutralizando a uno de los agresores, mientras que el otro, al verse superado en número, emprende la huida hacia un rumbo desconocido.
El presunto sicario abatido fue identificado por las autoridades como Jean Paul Rodríguez, alias Jean Paul, de 21 años de edad. Cabe reseñar que el hoy occiso vestía prendas de uso privativo de la Policía Nacional, compuesto por una chaqueta de la especialidad de Policía Judicial, gorra y cintilla de la misma institución, esto con el objetivo de pasar desapercibido y concretar el ataque armado contra Mulford de forma más efectiva, hecho que no lograron realizar.
EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que alias Jean Paul le figuraban cinco anotaciones judiciales en el SPOA por los delitos de fuga de presos en mayo del vigente año, dos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en diciembre del año 2023 y enero del año 2020 y dos por homicidio en junio del año 2023 y enero del año 2022.
Tras el ataque, agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla se trasladaron hasta el lugar de los hechos, logrando la incautación de un vehículo marca Mazda 3 de placas KHQ-173, donde, al parecer, se movilizaban los agresores.