Tras el desplome de un edificio en barrio Campo Alegre, durante la tarde de este jueves, un equipo interinstitucional, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla, hizo presencia en el lugar para atender la emergencia.
Relacionado: El edificio Privilegios, que se desplomó en Campo Alegre, había sido desalojado hace 14 años
Los organismos de socorro se encargaron de atender la situación y brindar ayuda a los afectados.
Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de la emergencia con 23 unidades, que se encargaron del rescate de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Se reportó una persona fallecida y cuatro menores heridos que son atendidos en el Camino Adelia de Char. “Lamentamos el fallecimiento de la señora Nelly Insignares Cantillo, tras la emergencia registrada por el colapso de la estructura del edificio Privilegios”, publicó la Alcaldía de Barranquilla en su cuenta de X.
Miembros del Cuerpo de Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, personal de las Secretarías de Gobierno, Salud, Policía, Cruz Roja y de las empresas de servicios públicos Triple A, Air-e y Gases del Caribe siguen realizando acompañamiento en la zona.
El secretario de Comunicaciones distrital, Ricardo Villa, dijo que desde el momento en que se registró la emergencia el equipo de la Alcaldía llegó al sitio para atender la situación.
Igualmente, señaló que realizaron un censo que arrojó que 17 familias estaban viviendo en el conjunto, para un total de 58 personas. Anunció que los afectados fueron trasladados a un lugar seguro.
El funcionario dijo que en las próximas horas se realizará un consejo de gestión del riesgo para analizar las acciones que se van a tomar frente a esta situación. Adicionalmente, que el PMU queda instalado en la zona para la atención de lo que requiera esta comunidad.
Finalmente, informó que las pertenencias de las familias afectadas se encuentran en poder de las autoridades y serán entregadas este viernes.
Entre tanto, la empresa Triple A informó la noche de este jueves comenzó a normalizar el servicio de acueducto a los barrios aledaños a Campo Alegre, donde se había suspendido el suministro de agua tras el colapso de la edificación de la unidad residencial Privilegios.
Es de anotar que el Distrito ordenó desalojar edificación desde hace más de 14 años La evacuación, por fallas en la estructura del conjunto que comenzó a evidenciarse en 2004. las torres fueron desocupadas y 117 apartamentos del edificio quedaron completamente deshabitados.