En rechazo del asesinato del conductor de bus de Cooasoatlan, algunos trabajadores de Sobusa S.A.S, Coochofal y Lolaya decidieron apoyar los bloqueos en el puente de la Murillo sobre la Circunvalar.
Por eso, en la mañana de este viernes, la movilidad de la ciudad, especialmente en el sur, se encuentra afectada por cuenta de los bloqueos en el puente Siete de Abril, la prolongación de la Murillo con carrera 18, en la entrada de Simón Bolívar, la entrada a Granabastos y la calle 30 con Circunvalar.
Los conductores del gremio exigen principalmente seguridad. “Nos están diciendo que si no trabajamos, no nos pagan. No tenemos el respaldo de la empresa ni de la Policía Nacional. Exigimos seguridad para los conductores, estamos desprotegidos. Nosotros estamos trabajando por nuestros hijos”, comentó un conductor de la empresa Cooasoatlan.
Y recordó, entre lágrimas, cómo era el señor José Luis Chávez: “Miren ayer cómo acabaron con la vida del compañero José. Un señor que fue buena gente. Un señor que fue un buen patrón y vecino”, señaló.
Esto mismo exigen algunos conductores de buses de la empresa Sobusa S.A.S, quienes piden el acompañamiento de la Policía. “Mañana podemos ser Sobusa y Coochofal. La invitación sería para todas las empresas a que se unan al paro y nos acompañen este día. Mañana puede ser otro compañero”, manifestó un trabajador.
Sin embargo, pese al anuncio de los conductores, el gerente de Sobusa, Óscar Guerrero, dijo que la compañía está operando con el 50 % de la flota por los bloqueos, pero que no se han sumado al paro que están llevando a cabo los conductores de Lolaya y Coosoatlan.

Por otra parte, son cientos los ciudadanos que buscan una alternativa de transporte, y quienes llevan caminando varios kilómetros para llegar a sus lugares de trabajo o estudio, como es el caso de un usuario que caminó desde la vía El Platanal hasta la Circunvalar con Murillo y aún no llega a su destino.
Le puede interesar: Conductores de Cooasoatlan bloquean varios puntos de Barranquilla
El bloqueo en el puente de la Murillo varó también a los buses de la empresa Coolitoral que iban en su ruta cuando dos buses de Coosatlan irrumpieron la vía en el puente sentido sur- norte. “Estamos encerrados, no podemos salir”, indicó uno de los conductores.
Sin embargo, el trabajador indicó que muchos de sus compañeros de Coolitoral están acuerdo con la protesta y el hecho de no retomar las rutas es una forma de aportar en las protestas.
En el lugar del asesinato, agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía continúan recolectando pruebas que puedan conducir a la identificación y captura de los responsables del ataque armado. Según las autoridades, se están revisando grabaciones de cámaras de seguridad y recopilando testimonios de testigos.
Recompensa por información
El coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que tanto las autoridades policiales como civiles han decidido ofrecer una recompensa de hasta 40 millones de pesos a quien brinde información que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “Estamos comprometidos en dar con el paradero de los responsables y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, declaró el coronel Figueroa.




















