El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la International Water Asociation (IWA) reconocieron a Triple A como una empresa referente a nivel internacional en la prestación de los servicios de agua y saneamiento.
La compañía obtuvo una gestión sobresaliente para 2023 de acuerdo con los resultados obtenidos en el estándar internacional AquaRating, desarrollado por estas organizaciones para evaluar a las empresas prestadoras de estos servicios públicos a nivel mundial.
Dentro de las empresas que atienden a más de un millón de habitantes, y según la información arrojada por la calificadora, Triple A sobrepasó el promedio nacional e internacional logrando 72.13 puntos de 100 posibles, registrando una mejora de 21.1 % con respecto a 2020.
Ramón Hemer, gerente general de Triple A, señaló la importancia de estos resultados debido a que –según dijo– demuestran y avalan la gestión que ha realizado la compañía en la prestación de sus servicios y los procesos continuos de mejora implementados.
“Si bien este es un gran reconocimiento a labor que desempeñan nuestros colaboradores y una señal de que vamos por buen camino, seguiremos trabajando para asegurar el abastecimiento de agua en nuestra ciudad y municipios, así como garantizar la sostenibilidad de nuestra operación para futuras generaciones”, aseguró Hemer.
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Cabe recordar que AquaRating evalúa la implementación de mejores prácticas e indicadores de referencia internacional en 8 áreas asociadas a la calidad del servicio, la eficacia en la planeación y ejecución de inversiones, la eficiencia en la operación y en la gestión empresarial, la sostenibilidad financiera, el acceso al servicio, el Gobierno Corporativo y la sostenibilidad ambiental.
Otras cifras
Algunas de la cifras que se destacan en la evaluación de AquaRating tiene que ver con el área de Gobierno Corporativo, en donde Triple A alcanzó 97 puntos sobre 100; en indicadores de desempeño presentó un incremento en aspectos como la calidad del servicio con 82.77 %; en eficiencia en la planeación con un 78.23 % y acceso al servicio logró un 93.5 %.
“El Gobierno Corporativo es un tema clave que promueve la mejora continua y fortalece la capacidad de gestión y gobernanza, esto es un logro que refleja el liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla que impulsa el desarrollo integral de la ciudad y las alianzas estratégicas con una oferta de programas sostenibles. A nivel internacional 102 empresas se han medido con el estándar”, destacó Triple A.
Y agregó que la calificación obtenida “demuestra el compromiso de la compañía con la ciudad y sus habitantes”.


