Durante la mañana de este domingo, un grupo de activistas y veteranos de Ejército Nacional realizaron un plantón en el parque del Monumento a la Bandera para alzar su voz por la fuerza armada del país en contra de las decisiones que se vienen tomando desde el Gobierno nacional.
{"titulo":"ELN dice que retomar los secuestros con fines económicos no es un ultimátum","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-dice-que-retomar-los-secuestros-con-fines-economicos-no-es-un-ultimatum-al-gobierno"}
La activista Jennifer Tobar indicó que se trató de un plantón en apoyo a la fuerza pública debido a que es una población que no puede ir en contra del Gobierno nacional ni adoptar una postura abiertamente.
“Nosotros queremos dejar claro que estamos apoyando a nuestras fuerzas militares, a la Policía Nacional, en la defensa de la Constitución. Queremos que se defienda la Constitución y que se respete nuestras libertades civiles económicas”, dijo Tobar.
A su turno, el Sargento (R) Newton Pérez Bolívar, del Ejército Nacional, sostuvo que se encuentra en desacuerdo con las consideraciones que al parecer estaría teniendo el Gobierno nacional con las fuerzas armadas al margen de la ley.
“En nuestra consideración, aprecio por nuestro ejército, por nuestra República de Colombia. Estamos exaltando la voz para ver si acabamos con este tipo que dice que es presidente de la República, que está usurpando un poder, que está cometiendo los delitos más atroces porque él es un delincuente, junto con el ELN y las diligencias de las Farc”, aseveró Pérez.
Los asistentes a la jornada de manifestación señalaron que lo que se busca es que las fuerzas militares tengan conocimiento de que la población civil se encuentra respaldando su labor.
“Nosotros sabemos que ellos en su condición de militares activos no pueden expresarse públicamente, pero queremos que ellos sepan que la población civil les está muy agradecido por las labores que vienen haciendo y que en realidad son nuestra única esperanza frente a esta situación en que se encuentra nuestro país, que está a punto de fallecer la democracia”, concluyeron.





















