Para disminuir la contaminación de cuerpos de agua como la ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe, el Distrito adelanta –de manera periódica– labores de limpieza en la trampa que se ha instalado en un punto del arroyo León.
En lo corrido del año, de acuerdo con el reporte de la administración distrital, se han retirado cerca de 4 mil toneladas de residuos en este punto. Residuos orgánicos e inorgánicos, voluminosos, plásticos de un solo uso, animales en estado de descomposición y escombros hacen parte de los materiales que más se extraen en la zona.
Dicha estructura, según el reporte de los operadores, se encuentra en funcionamiento durante las 24 horas del día y capta los residuos sólidos que son arrojados a los distintos arroyos de la cuenca occidental de la ciudad.
El Distrito indicó, además, que dichos desechos extraídos mediante el uso de retroexcavadoras y –posteriormente– se realiza su disposición final en el relleno sanitario Los Pocitos de la empresa Triple A.
Cabe destacar que la Alcaldía ha venido trabajando en el fortalecimiento de las estructuras hidráulicas. Sin embargo, recalcó que su efectividad depende también del buen comportamiento de las personas evitando arrojar residuos sólidos en ellas.
“Se hace un llamado a la comunidad a realizar la correcta disposición final de sus residuos, preservando así los cuerpos de agua receptores”, expuso la administración distrital.






















