Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los docentes en el Atlántico llegaron hasta las instalaciones de la Fiduprevisora, en Barranquilla, para protestar y expresar su inconformismo con la implementación del nuevo modelo de salud del magisterio.
{"titulo":"Minsalud culpa a Fiduprevisora por fallas en sistema de salud del magisterio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minsalud-cuestiona-fiduprevisora-por-fallas-en-sistema-de-salud-del-magisterio-1095825"}
Cantos y pancartas fueron los protagonistas de la protesta que busca mejorar la salud y entrega de medicamentos de los docentes a nivel nacional.
Es importante mencionar que la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) realizarán el plantón programado durante el este jueves y viernes en aras de hacerse escuchar y reclamar sus derechos.
Nancy Ramos, miembro del Comité Ejecutivo de la CUT Atlántico, el Magisterio a nivel nacional se encuentra en una crisis total en la atención del servicio de salud, una situación que ha causado que ni siquiera tengan acceso a recibir medicamentos.
“Veníamos siendo atendidos por 10 operadores a nivel nacional los cuales eran exclusividad y la atención era territorial. hemos investigado, hemos profundizado en el tema y nos hemos dado cuenta que la Fiduprevisora es la que viene haciendo una mala prestación del servicio ya que no tiene la logística y como hemos visto en los medios de comunicación se ha saboteado ese nuevo sistema de salud”, dijo la también delegada de la Adea.
Agregó que en este plantón convocado participaron los municipios de Barranquilla, Galapa y Puerto Colombia y que el viernes, el turno será para Malambo, Soledad y demás municipios del departamento.
De igual manera, aseguró que debido a la realización de esta protesta, más de 100 colegios no tuvieron sus clases normales.
Francisco Villanueva, docente de Galapa, sostuvo que en su opinión desde el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, se deben tomar las medidas y acciones necesarias para dar solución al problema de salud que tienen en la actualidad todos los miembros del magisterio.
“La fiduprevisora tiene capital mayoritariamente estatal, por lo tanto, es una entidad estatal y el señor presidente puede hacer lo que quiera y cuando quiera”, señaló Villanueva.
Sin embargo, otros docentes aseguraron que esta protesta no está de acuerdo en acusar ni culpar al Gobierno nacional, por la deficiente salud que se encuentra recibiendo el gremio.
“Exigimos la rápida implementación del nuevo modelo de salud. Para algunos compañeros antes el sistema de salud era bueno, pero la salud del magisterio tiene que mejorar y nunca antes ningún gobierno nos había prestado atención como el del señor Gustavo Petro”, dijo el profesor Ricardo Padilla.
Asimismo, otros miembros de Adea señalaron que aunque están de acuerdo con el nuevo modelo de salud, es necesario que se negocien puntos para mejorar la salud no solo para los docentes, sino también para todas sus familias.
“Un llamado a la unidad para que se nos garanticen nuestros derechos. La Fiduprevisora debe velar por nuestros derechos y no terminar de hundirlos”, aseveraron.





















