Con gran alegría han recibido los feligreses barranquilleros el reciente anuncio hecho por el Papa Francisco, quien ha designado a dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla para servir como obispos en diferentes diócesis.
Se trata del padre Dimas Antonio Acuña Jiménez, oriundo de Usiacurí, quien ha sido nombrado obispo electo de la Diócesis de El Banco, Magdalena; y del padre Edgar Jesús Mejía Orozco, nacido en Barranquilla, que asumirá como obispo auxiliar de la ciudad.
(Le puede interesar: Docentes, en vilo por continuas fallas en la atención en salud)
El anuncio oficial fue hecho por la Santa Sede este miércoles, 15 de mayo. En la Arquidiócesis de Barranquilla, el arzobispo Pablo Salas Anteliz comunicará los nombramientos en la Eucaristía de 7:00 a.m., en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma.
Quiénes son los nuevos obispos
El padre Dimas Antonio Acuña Jiménez, nacido el 25 de enero de 1972, ha desarrollado su carrera eclesiástica principalmente en la región atlántica. Recibió la ordenación presbiteral en 1999 y cuenta con una amplia formación académica en teología y filosofía. Ha ejercido como párroco en varias parroquias de la región.

Por su parte, el padre Edgar Jesús Mejía Orozco, nacido el 13 de enero de 1976, también ha dedicado su vida al servicio religioso. Ordenado sacerdote en 2007, ha obtenido títulos de especialización en teología y filosofía, además de desempeñarse como vicario general de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Estos nombramientos representan un reconocimiento al compromiso y la dedicación de estos sacerdotes con la Iglesia Católica en Colombia, así como una oportunidad para continuar su labor pastoral en nuevas responsabilidades diocesanas.




















