Tras una serie de operativos por varios sectores de la ciudad, la empresa Triple A detectó prácticas irregulares frente al suministro de agua potable en un proyecto inmobiliario ubicado en el sector de Caujaral y en un motel del barrio Chiquinquirá, de la ciudad de Barranquilla.
De acuerdo con la empresa, el complejo residencial viene incurriendo en irregularidades desde el año 2023, las cuales representan un consumo ilegal de aproximadamente 13.000 metros cúbicos de agua hasta este último año.
En ese sentido, el impacto financiero calculado por Triple A arroja unas pérdidas de $58 millones.
Por otro lado, el otro hallazgo se dio en el motel Carpe Diem, en donde se identificó que la infraestructura contaba con una acometida no autorizada que no era medida y facturada.
Para este caso las pérdidas por consumos dejados de facturar fueron de de 529 m3 mensuales que al cabo de 5 meses alcanza los 2.645 m3, lo que traduce en $18.732.868.
Triple A reiteró su compromiso en la lucha contra el fraude de agua, subrayando que este delito afecta directamente el sistema de servicios públicos y perjudica a la comunidad en general.

A su vez, la empresa continuará ejecutando operativos específicos de manera permanente, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas para la detección de fugas y fraudes.
Es importante destacar que para denunciar casos de fraude de agua la ciudadanía puede comunicarse a través de su línea 116 o al WhatsApp 3169006116.




















