Un sendero lleno de retos y desafíos, así como de satisfacciones y triunfos, ha recorrido el barranquillero Mauricio Sandoval al aventurarse en el mundo empresarial. Con pasión y dedicación, este joven de 27 años ha logrado convertir cada obstáculo en una motivación para seguir escalando en ese vertiginoso universo.
Desde su adolescencia, Mauricio ha sido un apasionado por los negocios y la independencia laboral. Fue así como en el año 2014 se ideó un emprendimiento virtual para la venta de accesorios como relojes y maletines.
'Yo jugaba fútbol y todos mis amigos empezaron a comprarme y a recomendar la página. Eso hizo que en un momento llegara a tener alrededor de 17 mil seguidores. Todos los días vendía mis productos, hasta que me cerraron la página y decidí entrar a la universidad a estudiar administración de empresas', recordó.
Mientras adelantaba su formación profesional en la Universidad de la Costa, Mauricio logró acumular una serie de conocimientos y experiencias que le ayudaron a fortalecer su espíritu emprendedor.
Fue así como en 2018, junto a su hermano Eduardo dieron rienda suelta a un nuevo proyecto: CAE Soluciones, una empresa que brinda servicios tales como desarrollo de obras civiles e instalaciones eléctricas en varias ciudades del país.
'Empezamos instalando cámaras de seguridad y sistemas de citofonía. Mi hermano es ingeniero electrónico y por eso decidimos abrirnos campo en ese sector. Poco a poco fue creciendo la empresa y hemos contado con el respaldo de nuestros clientes para ir avanzando poco a poco',
También expuso que 'con esta empresa, que tiene seis años de estar funcionando, generamos cerca de 15 puestos de trabajo. Es algo que nos llena de orgullo, puesto que las personas pueden alcanzar sus metas a corto y largo plazo'.
En pleno 2020, cuando la pandemia generaba el cierre de cientos de establecimientos comerciales y reducía las oportunidades laborales, Mauricio se ideó una marca para la venta de bebidas micheladas.
'Fue una idea que nació con la idea de brindar algo nuevo en el sur de Barranquilla. Tuvo un impulso enorme a través de las redes sociales. Salíamos en una camionetica, donde preparábamos las micheladas y la gente estaba muy contenta con esa nueva opción, porque era algo que no se encontraba en esa zona de la ciudad', agregó.
Tiempo después, aprovechando el impulso, le apostaron a abrir una sede física: 'Empezamos en la terraza de nuestra casa. Después abrimos otras dos sedes, pero nuestras ocupaciones nos llevaron a cerrarlas. Sin duda, fue un gran proyecto que cumplió su ciclo'.
Un nuevo comienzo
Desde el año anterior, Mauricio le ha apostado a una nueva aventura: su propio restaurante. Se trata de 19-97 Resto Bar, un innovador centro culinario que recoge lo mejor de la amplia oferta gastronómica de la ciudad.
'Nuestra consigna siempre es pensar en los demás. Siempre nos ponemos en el lugar de las otras personas y creo que eso es lo más importante para poder trascender y ser un motor de transformación en la sociedad', agregó.
Su objetivo con este nuevo proyecto es posicionarse como una alternativa relevante en este competido ámbito: 'Contamos con un equipo altamente capacitado y profesional, garantizando así que cada uno de nuestros clientes tendrá una visita memorable, viviendo grandes experiencias a través de bocados convertidos en obras maestras de sabores'.
Por eso es enfático al sostener que el verdadero éxito radica en la capacidad de hacer una diferencia positiva en la vida de los demás.
'Este ha sido un camino bonito, pero con muchos tropiezos. Al final del día es muy satisfactorio ver que otras personas están logrando crecer a tu lado, cumpliendo sus metas y te apoyan a ti a cumplir esas metas que te has trazado', puntualizó.




















