El presidente Gustavo Petro volvió a referirse sobre la supuesta reunión de empresarios barranquilleros para aparentemente confabular y tumbarlo en una eventual constituyente.
El mandatario en días pasado, en Córdoba, aseguró que varias personas del sector empresarial de la ciudad buscaban reunir $100.000 millones para presuntamente comprar votos de la posible Asamblea Nacional Constituyente.
'Los berracos ya están pensando en comprar los votos para ver cómo se saca a Petro, no en ver cómo se hace aquí un acuerdo para salir', dijo en su momento el presidente de la República.
Ahora, a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, reiteró que fue un hecho que esta reunión se dio.
'(…) Unos empresarios barranquilleros haciendo vaca para la destitución vía constituyente, del presidente. Uno propuso dar 40.000 millones, otro lo mismo y el resto 20.000 millones', escribió el primer mandatario dentro de una contestación a un medio de comunicación.
Ante estas nuevas declaraciones, el senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, exigió al presidente Gustavo Petro respeto con el empresariado barranquillero.
'Nosotros le exigimos respeto al presidente con el tejido empresarial barranquillero, que se ha logrado sobreponer a muchas dificultades en el país. Le exigimos que si tiene nombres que los diga públicamente, pero que deje de estar estigmatizando a nuestra gente que no ha recibido de él sino torpezas', expresó.
El congresista cuestionó el actuar del mandatario en el sentido que le atribuyó irse en contra de la región Caribe, en vez de resolver las problemáticas subyacentes en el territorio.
'No solo nos abandona, sino que lo tenemos en contra. Esto que se viene dando contra el Caribe es muy grave, no responde por nada ni por el Canal del Dique, ni las tarifas de energía, ni el problema del río Magdalena, entre otros temas. Se está dedicando es a golpearnos', apuntó Meisel.




















