La Policía Metropolitana y el Distrito de Barranquilla se tomaron la noche del viernes el sector comercio y gastronómico de la localidad de Riomar, con el propósito de prevenir y fomentar la denuncia ciudadana, dentro de la estrategia ‘Megatoma preventiva contra el delito’.
(Lea también: Se evalúa licencia ambiental flexible para las obras del Dique: mintransporte)
Funcionarios de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Barranquilla visitaron las zonas gastronómica y de entretenimiento nocturno de este sector.
Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, anunció que estas visitas se extenderán por todos los sectores comerciales de la ciudad. 'Hemos sostenido reuniones con los diferentes gremios y comerciantes, principalmente restaurantes y establecimientos nocturnos, con el fin de generar capacitación y el diseño de estrategias para prevenir y contrarrestar los diferentes delitos', dijo.
(Lea aquí: Rechazan anuncio de operativos para controlar el uso de polarizado en carros)
La iniciativa fue recibida con beneplácito por los comerciantes de la ciudad.
Dotación de equipos de comunicación al comercio
La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana entregó a 34 representantes de restaurantes que hacen parte de la red de apoyo equipos de comunicación, los cuales están en 13 establecimientos localizados en puntos estratégicos. Con estos dispositivos los comerciantes pueden tener comunicación permanente y directa con la Policía.
(Si le interesa: Air-e busca acuerdo comercial con tres sectores morosos de Barranquilla)
De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido del año hay una reducción del 38 % en el delito de hurto a comercio (68 casos menos) en Barranquilla.
Durante los próximos días continuarán estas acciones significativas para la protección de este importante gremio de la ciudad y de la ciudadanía en general.




















