Este viernes, el vuelo AV8545 de Avianca, que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, tuvo que regresar a la pista de aterrizaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz tras presentar falla en una de sus turbinas.
De acuerdo con los reportes preliminares de la terminal, se confirmó que no hay personas lesionadas y la estructura de la aeronave está siendo revisada por operarios de la empresa aérea.
Lea aquí: ¿Cuáles fueron las correcciones al decreto del Presupuesto 2024?
Los hechos que se registraron hacia de las 11:30 de la mañana fueron captados en video por usuarios.
En las imágenes se logra visualizar que la falla se presentó en la turbina izquierda de la aeronave.
Lea también: Temporada de lluvias: Verano anuncia acciones para preparar al departamento
Por otro lado, algunos internautas manifestaron que se logró escuchar un fuerte ruido desde el aire al momento de la emergencia. Los mismos aseguraron que se trató del choque de una ave con el avión.
Informe de Avianca
Tras presentarse la emergencia en la aeronave, la empresa de vuelos Avianca informó que se procedió a responder a la situación bajo los procedimientos establecidos y que el avión pudo aterrizar sin inconvenientes en la pista del aeropuerto.
De igual manera, mencionó que los 170 pasajeros se encuentran en perfectas condiciones y serán reacomodados en otro avión para que puedan dar continuidad a sus planes de viaje.
Por otro lado, la aerolínea reiteró un llamado de urgencia a las autoridades locales y al gobierno nacional sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida.
En ese sentido, detalló que el número de impactos de aves registrados en vuelos de Avianca en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022.



















