Con arengas, banderas y pitos, decenas de personas marchan en la tarde de este jueves 8 de febrero en el centro de Barranquilla para respaldar el Gobierno de Gustavo Petro y exigir la elección del fiscal que reemplace a Francisco Barbosa.
Los manifestantes se concentraron inicialmente en las afueras del edificio Manzur, donde funciona una sede de la Fiscalía General de la Nación, para luego marchar hacia la sede del Tribunal Superior de Barranquilla.
Le interesa: Corte Constitucional hizo un llamado a la calma y sensatez
Las marchas fueron convocadas a nivel nacional por Fecode y, en diversos puntos del país, se han presentado algunos disturbios. Sin embargo, en Barranquilla no se han registrado alteraciones de orden público.
Henry Gordón, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Atlántico, dijo que la marcha era necesaria porque es la 'primera vez en la historia que un ente que se dedica a investigar la criminalidad no ejerce su función como tal y ha optado por irse en oposición del presidente y del Gobierno'.
El dirigente sindical también reiteró los cuestionamientos a la Fiscalía por lo que ellos consideran una 'persecución' contra el sindicalismo en el país.
Lea también: Corte Suprema condenó el 'bloqueo violento e ilegal' en Palacio de Justicia
En ese sentido, insistió en que los aportes que Fecode entregó a la Colombia Humana para la campaña de Petro son 'aportes legales que se hacen'.
Entre tanto, José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, Adeba, aseguró que lo que viene haciendo la Fiscalía con Fecode es una clara persecución contra los maestros.


