Barranquilla fortalecerá la oferta de actividades de avistamiento de aves como un atractivo más en materia turística en la capital del Atlántico. Así lo anunció el alcalde Alejandro Char, tras la visita de Audubon Américas, organización internacional para la conservación de aves en América Latina.
{"titulo":"Los colegios públicos de Barranquilla quedarán 100% bilingües: alcalde Char","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/regreso-clases-alcalde-char-hace-recorrido-por-instituciones-distritales-1066387"}
El mandatario destacó las ventajas y el potencial que tiene la ciudad para albergar una variedad de especies residentes y migratorias, así como también la existencia de la infraestructura para desarrollar esta actividad de observación de las aves.
'Barranquilla es un tesoro natural para las aves de América Latina. Recibimos la visita de @AudubonAmericas, una sociedad con gran trayectoria científica y educativa en la protección y conservación de aves y su hábitat, quienes reconocen a Barranquilla como un lugar privilegiado para el tránsito de aves por la cantidad de especies que aquí coexisten', escribió Char en su red social de X, anteriormente Twitter.
Precisó que en el Gran Malecón se pueden apreciar aves como: el chavarrí, el cormorán, el gavilán caracolero y la cotorra carisucia. Por su parte, la Ciénaga de Mallorquín –dijo– alberga más de 150 especies de aves entre residentes y migratorias.
'Estos son dos tesoros naturales atractivos para potenciar actividades de aviturismo y trabajar por la conservación de su ecosistema', anotó.
Char agregó que 'es hora de trabajar con los máximos referentes para que Barranquilla llegue a otro nivel en el tránsito de aves e impulsemos la oferta de actividades de avistamiento como un atractivo más de Barranquilla en materia de turismo'.




















