La Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla es la entidad que vigila y garantiza la buena prestación de los servicios de agua, aseo, alcantarillado, energía y gas domiciliario en la ciudad por parte de las empresas que mantienen su manejo como Triple A, Air-e, Gases del Caribe y el resto de compañías del sector privado con presencia de servicios en la capital del Atlántico.
{"titulo":"Dina Luz Pardo, designada como directora de la Oficina de Servicios Públicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-alejandro-char-alcalde-electo-anuncio-dina-luz-pardo-como-jefa-de-la"}
El ciudadano podrá contar con esta oficina para temas de reclamos una vez agotadas las instancias legales y atención al usuario con las empresas de servicios públicos domiciliarios. Esta servirá como mediadora y puente para tratar de resolver el caso.
Por otra parte, desde esta oficina se impulsan proyectos alternativos de energía, hace jornadas de pedagogía con el ciudadano, de limpieza y recuperación de espacios públicos con el acompañamiento y articulación con otras dependencias del Distrito y empresas del sector privado con incidencia en los servicios públicos en la ciudad.
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Para los próximos cuatro años de gestión administrativa al frente de esta oficina estará la líder gremial Dina Luz Pardo, quien fue designada en la mañana de este miércoles por el alcalde electo Alejandro Char Chaljub.
El mandatario señaló, a través de un trino desde su cuenta X, antes Twitter, que Pardo tendrá el reto de diseñar estrategias para la implementación de proyectos de energías renovables y amigables con el medio ambiente que 'le permitan a los ciudadanos la masificación del uso de paneles solares apuntándole así a la reducción de tarifas y sostenibilidad'.
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Dina Luz Pardo, designada jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, señaló que además de adelantar iniciativas de energías alternativas, buscará impulsar proyectos de normalización eléctrica en barrios subnormales y mantenimiento de la infraestructura eléctrica obsoleta que tiene la ciudad. Por otra parte, apoyar la modernización de los electrodomésticos y acometidas internas, buscando eficiencias y el uso racional del servicio.
De igual manera, señaló que se adelantarán gestiones para la revisión de la regulación tarifaria actual, que carga las pérdidas no técnicas a los usuarios.
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'Propiciaremos escenarios de diálogo con los sectores eléctricos, usuarios y el Gobierno nacional para revisar la tarifa actual e igualarnos al resto del país', dijo Dina Luz Pardo.
El tema de basuras –indicó– se convertirá en un pilar de trabajo bajo su gestión. 'Entre todos los actores del Distrito como Barranquilla Verde, Policía, Control Urbano y demás entidades trabajaremos en estrategias para erradicar botaderos de basura a cielo abierto en la ciudad y puntos críticos'.
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Finalizó: 'seremos ese enlace de la comunidad con las empresas de servicios públicos de la ciudad para trabajar en soluciones (...) llegamos comprometidos a trabajar 100 % pensando en la comunidad, en su beneficio y en el de la ciudad'.


