Durante las últimas horas de la tarde de este domingo 10 de septiembre, se conoció la denuncia pública de varios viajeros que, desde las 6 de la mañana aproximadamente, permanecen varados en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, por la cancelación de un vuelo de la aerolínea Wingo, que debía salir desde la ciudad de Barranquilla hacia Bogotá y San Andrés.
{"titulo":"Gremios destacan avances en el proceso de transición del aeropuerto Cortissoz","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/gremios-se-refieren-los-avances-del-proceso-de-reversion-del-aeropuerto-ernesto"}
De acuerdo con la versión que narraron los afectados a través de videos que compartieron en las redes sociales, tras permanecer varados en el aeropuerto por más de 5 horas, intentaron comunicarse con la compañía responsable.
Sin embargo, denunciaron, la única respuesta que recibieron fue que se había presentado fallas en el tren de despegue del avión y que debían comunicarse con los call center que, aseguraron los viajeros, 'no brindan solución y, además, cobran un cargo extra por el servicio de atención'.
Según manifestaron los denunciantes, ni siquiera recibieron algún tipo de pronunciamiento o ayuda por parte de la Aeronáutica Civil.
Mientras tanto, señalaron, decenas de afectados, entre ellos niños y personas de la tercera edad, continúan esperando una respuesta o una solución que les permita poder trasladarse a sus lugares de destino.
{"titulo":"Reversión del Cortissoz finalizaría en febrero de 2024: Mintransporte","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/aeropuerto-ernesto-cortissoz-ministro-de-transporte-asegura-que-proceso-de-reversion"}
'Hay más de 250 pasajeros, entre ellos personas con bebés en brazos y adultos mayores, que están desesperados y en espera de una solución definitiva por parte de esta empresa', manifestó una de las viajeras que se vio afectada.
Por otra parte, según informaron algunos medios de comunicación digitales, la aerolínea ya se ha comunicado con algunos de los viajeros, que ya han comenzado a ser despachados en taxis para ser reubicados en hoteles y a quienes, supuestamente, les garantizó que habilitará nuevamente su vuelo mañana, 11 de septiembre, a las 7:00 A.M. No obstante, la aerolínea aún no se ha pronunciado públicamente respecto a lo ocurrido.
Cabe mencionar que, además de el reconocido actor Julio Sánchez Cóccaro, entre los afectados se encuentra la actriz y modelo bogotana Margarita Reyes Gutiérrez, quien ha aparecido en historias de Instagram denunciando el hecho.




















