La empresa Triple A detectó este domingo un caso de fraude tras hallar una manipulación irregular de las líneas de conducción del líquido en un apartahotel ubicado en la carrera 56 # 96-192, en Barranquilla.
{"titulo":"Fuertes brisas destecharon varias casas en Sabanalarga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/emergencias-en-atlantico-por-lluvias-este-sabado-26-de-agosto-1028087"}
De acuerdo con la compañía, se encontró que el establecimiento tenía una acometida de media pulgada conectada de manera no regular, totalmente independiente a la línea conducción legal.
Indicó, además, que el predio en cuestión cuenta con 60 habitaciones, cocina, baño privado con ducha, y servicio de lavandería. 'El servicio de agua era tomado de forma directa y esta no se registraba por el equipo de medida de la compañía'.
Debido a estas conductas, la compañía de servicios públicos informó que procedió a la suspensión del agua y procederá con el cobro de los consumos no pagados a la empresa.
'La compañía reitera que la defraudación de fluidos es un delito que afecta a toda la comunidad, por esta razón Triple A ha incorporado herramientas tecnológicas para la detección de fugas y fraudes, como macro medidores con telemetría para medir las conducciones y circuitos, correladores, georradar, geófono, entre otros, que sirven para realizar balances hídricos e identificar dónde se encuentran las mayores pérdidas', sostuvo la compañía.
{"titulo":"Realizan jornada de elecciones para mesa de participación de víctimas","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/mas-de-40-organizaciones-inscritas-en-elecciones-para-mesa-de-participacion-de-victimas"}
Por otro lado, Triple A explicó que los medidores con telemetría arrojan alarmas que indican si existe una posible manipulación o si se tiene un contraflujo, el georradar ayuda a identificar acometidas no autorizadas y el geófono para fugas.
La compañía conjuntamente con la Policía Ambiental, de Vigilancia y la Fiscalía, han realizado operativos con los que busca capturar en flagrancia a los individuos o empresas que hacen las manipulaciones irregulares a las redes.
Cabe recordar que el Código Penal y de Policía, en su artículo 31, establece que modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos acarrea una sanción de $367.709.
Por otra parte, en su artículo 256 de la Ley 599 del 2000, indica que 'el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 16 a 72 meses y en multa de 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes'.




















