Compartir:

La construcción de espacios de participación para el desarrollo de las minorías étnicas en el Distrito de Barranquilla es vital para la recuperación de las costumbres ancestrales y la integración de estos grupos a la población barranquillera.

{"titulo":"Sena abre 4.250 cupos para formación gratuita en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/abre-la-cuarta-oferta-de-formacion-presencial-y-distancia-del-sena-1025499"}

Por lo tanto, la Secretaría Distrital de Gobierno, realizó un informe que muestra cómo están distribuidas las comunidades indígenas por las cinco localidades de la ciudad.

Alrededor de 98 familias del grupo Inga están en los barrios El Romance, Santo Domingo, San Luis, 20 de Julio, El Bosque, Las Malvinas, La Paz, La Manga, Los Robles, y Barrio California.

Esta comunidad se destaca por su labor artesanal en los tejidos.

Asimismo, por los tejidos de sus mochilas que simbolizan la fertilidad, los indígenas Kankuamo cuentan con 148 familias en los sectores de La Luz, Rebolo, 7 de abril, Lipaya, Ciudadela 20 de julio, Los Girasoles, Por fin, Siape, San José, Me Quejo, Los Andes, Olaya, y El Edén.

Por otro lado, los Zenú, un grupo dedicado a la agricultura y cría de animales, tiene 82 familias en las zonas de Nueva Colombia, Las Gardenias, Santa María, Villa San Pedro, Bendición de Dios y Don Bosco.

La comunidad indígena más grande en el territorio barranquillero son los Kaamash-Hu, que en el barrio 7 de abril habitan sus 145 familias destacadas por su danza ‘Amakumbié’.

{"titulo":"Regresa el programa Soy Incluyente a los parques de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-promueve-estrategia-de-inclusion-en-los-parques-de-la-ciudad-1025429"}