Tras la polémica generada por la muerte de una pasajera que cayó de un vehículo tipo taxi en movimiento, el gremio del taxismo hizo un llamado al Distrito de Barranquilla para implementar medidas 'efectivas' para garantizar la seguridad tanto a los usuarios como a los conductores.
{"titulo":"Piden justicia para mujer que cayó de taxi en Alameda del Río","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/planton-por-maria-del-carmen-cardenas-exigimos-orden-de-captura-contra-el-taxista-1024799"}
Orlinson Villa, presidente de Sinditax, manifestó que en la ciudad se debería aprovechar el crecimiento de la tecnología para evitar que se den espacios de inseguridad y violencia.
'Hay que utilizar todas las herramientas necesarias. La instalación de cámaras y micrófonos dentro de los taxis es una buena estrategia', dijo Villa.
Asimismo, mencionó que aunque este tipo de mecanismo no están regulado dentro de la legislación del transporte público individual lograría que los pasajeros se sientan seguros al momento de viajar.
'Necesitamos contar con todo lo necesario para que las personas sepan que van a llegar sanas y salvas a su lugar de destino', agregó Villa.
Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, aseguró que ve viable la implementación de cámaras y micrófonos en los vehículos de servicio público individual ya que esta idea no es nueva y ha sido considerada en reiteradas ocasiones.
'Esta propuesta no ha tenido eco debido a que son las mismas ligas de usuarios las que se oponen porque debe primar el derecho a la intimidad', exclamó.
Guerrero indicó que la implementación de estos elementos de seguridad en tiempo real es costoso; sin embargo, señaló que el gremio nunca se ha opuesto a esta medida.
'El taxímetro que plantea poner en marcha la AMB contempla las herramientas inteligentes, pero hasta ahora no se ha hecho y no creo que llegue a suceder este 2023', señaló el líder gremial.
{"titulo":"Fiscalía indaga caso de la mujer que murió tras lanzarse de taxi","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fiscalia-indaga-caso-de-la-mujer-que-murio-tras-lanzarse-de-taxi-en-alameda-del-rio-1023543?"}


