Con el objetivo de asesorar a víctimas de algún tipo de delito o violencias basadas en género, el Distrito abrió las puertas del nuevo punto de atención, prevención e información al ciudadano en el Centro Comercial Parque Alegra con la oferta de estrategias como ‘Vuelve y Juega’, Patrullas de Justicia Cercanas y abogados.
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Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Barranquilla, manifestó que 'seguimos apostándole a las alianzas con el sector privado para brindar más oportunidades a los jóvenes. En esta oportunidad nos articulamos para impulsar acciones que permitan fortalecer la sana convivencia'.
La Policía Metropolitana de Barranquilla tendrá a disposición su grupo de prevención y educación ciudadana, así como la estrategia Patrulla Púrpura.
La habilitación de este espacio es posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con la Policía Metropolitana y el centro comercial Parque Alegra, a fin de atender, de manera más cercana, a la comunidad de la localidad Suroriente con los servicios institucionales en materia de seguridad y convivencia.
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Por su parte, Andrés Alcocer, gerente de Parque Alegra, expresó que 'esta iniciativa parte del propósito que tenemos como compañía en la que velamos por mejorar la vida de las personas. Hemos decidido inaugurar este punto como un parte de tranquilidad a la comunidad'.
Este punto operará de acuerdo con los horarios establecidos por el centro comercial, en la entrada 3 del establecimiento.
Cabe destacar que la Alcaldía de Barranquilla tiene habilitada una depencia para recibir peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes con el fin de brindarle a los barranquilleros una atención eficaz que permita resolver sus necesidades.
La oficina de atención al ciudadano operará de lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m, además, cuenta con la línea de atención y anticorrupción 195 o el correo electrónico atencionalciudadano@barranquilla.gov.co




















