En las últimas semanas, las fuertes lluvias que se han presentado han generado un sinnúmero de afectaciones en Barranquilla. El arroyo León, que recorre gran parte del suroccidente de la ciudad, ha sido uno de los más afectados debido a la disposición incorrecta de sólidos.
¿Qué dice la comunidad?
Eligio Peña, residente en el sector aledaño del arroyo León, resalto la labor que vienen desempeñando las autoridades para mantener limpio este canal.
'Las personas deberían ser más conscientes del daño que causan al botar una basura a un arroyo. La salud es la que se deteriora porque el agua no fluye y se desborda', expresó Peña.
(Le puede interesar: 'Necesitamos que los Panamericanos se hagan en suelo colombiano')
Desde hace más de 14 años, Zuleima Arévalo tiene su restaurante muy cerca al cauce arroyo Don Juan, a la altura de la calle 30 con carrera 2, y aseguró que cada vez que se desborda debe correr a recoger los utensilios que más pueda para evitar que se lo lleve la corriente de agua.
'El agua se queda represada y nos inundamos como algo normal. Hace 15 días llovió y se intentó salir, pero gracias a Dios no ocurrió', añadió Arévalo.




















