Compartir:

La tarde de este miércoles hizo su arribo al Gran Malecón el Riobus Karakalí, la apuesta de Distrito para promover el turismo y reactivación económica en el transporte fluvial de la ciudad.

(Le puede interesar: Desde el Gran Malecón del Río presentan el RíoBus Karakalí)

Durante la presentación de la embarcación, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que con esta entrega 'estamos dejando la semilla sembrada para que Barranquilla siga soñando que si se puede.

'Gracias por confiar en nosotros, darnos las herramientas para decir que esta ciudad florece para todos y siempre es imparable', recalcó.

El mandatario señaló que este es el primer viaje de la embarcación pública que viaja por el Río Magdalena después de muchos años.

'Va a ser una atracción turística y medio de transporte y es el primero de una flota de Riobuses que pretende navegar por el río en la ciudad, pero esperamos que más adelante pueda llegar a Soledad, Malambo, Suan y otros municipios ribereños', sostuvo.

(Lea aquí: Intervienen 4.130 metros cuadrados con ordenamiento de playa Miramar)

La motonave cuenta con dos motores internos diésel que tienen la capacidad de movilizar 60 pasajeros. Además, tiene con aire acondicionado en la cabina de pasajeros, un parqueadero de bicicletas, área de bodegaje, baño y acceso a personas de movilidad reducida.

Se prevé que tenga una operación plena, inicialmente, desde el Malecón del Río, pasando por el canal de Los Tramposos, hasta llegar a la Intendencia Fluvial. Posteriormente, cubriría rutas de Las Flores hasta PIMSA.