Este martes, la Personería Distrital de Barranquilla reportó que durante la vigencia 2022 se brindó atención a 21 mil ciudadanos, 'haciéndole respetar su derechos ante entidades del Estado y entidades privadas'.
{"titulo":"Más de 17 mil toneladas de basura se han recogido de los arroyos en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/triple-ha-limpiado-mas-de-195860-metros-de-arroyos-en-barranquilla-en-lo-que-va-de-2023"}
De acuerdo con el personero Miguel Ángel Álzate, gran parte de su gestión estuvo enmarcada en materia de salud, velando porque las EPS atendieran de manera oportuna a sus usuarios.
'En el área de la salud recibimos 3.090 quejas las cuales todas fueron tramitadas con éxito en los resultados a favor de la comunidad', dijo el personero Álzate.
En Derechos Humanos, por su parte, fueron atendidas 2.141 víctimas del conflicto armado, así como se brindó asesoría a 1.963 migrantes para acceder a los Permisos Especiales de Permanencia en el país.
La Personería también destacó que en la Oficina de Atención Integral a la Mujer, con un equipo de abogados y sicólogos, se atendieron 521 casos de restitución de los derechos vulnerados contra la mujer.
La entidad puso de presente, además, que cuenta con programas de emprendimiento, notificaciones ante fiscalías, acompañamientos y vigilancias ante comisarías de familia, tenciones psicológicas, atenciones a población adulto mayor y seguimiento a casos de mujeres maltratadas o violentadas para proteger y garantizar derechos.
{"titulo":"B/quilla integra comisiones internacionales para el cuidado del medioambiente","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-y-su-apuesta-la-preservacion-del-medioambiente-1011477"}
'Asesoramos a 992 personas con discapacidad y gestionamos 30 cupos escolares para esta población y se realizaron 47 audiencias de conciliación', agregó el personero Álzate.
Otro de los logros corresponde a las 1.968 diligencias judiciales y el acompañamiento a 32 marchas o manifestaciones, así como la vigilancia a 122 eventos masivos o espectáculos públicos.
En cuanto a la atención de los servicios públicos, la Personería tramitó 1.169 quejas; la mayoría fueron contra la empresa de energía Air-e con 831, luego la empresa Triple A con 267 y Gases de Caribe con 71 solicitud de queja.




















