Luego de finalizarse el plazo para la renovación de las licencias de conducción, las autoridades reiteraron la recomendación a la ciudadanía para no transitar con este documento vencido teniendo en cuenta las sanciones que acarrea.
El capitán Alexis Ospina, Subjefe de la Seccional del Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se mantendrán los controles en distintos puntos de la capital del Atlántico y municipios vecinos.
'A todos los conductores que no alcanzaron a renovar su licencia de conducción, los invitamos a que se abstengan de manejar vehículos hasta que no hayan realizado los trámites correspondientes a la renovación de su licencia. Hagan uso del transporte público para sus desplazamientos', declaró.
Sostuvo que en los controles 'no solo nos vamos a enfocar en las infracciones de licencias vencidas, sino en todos los comportamientos que afectan la seguridad vial'.
Cabe recordar que A corte del 20 de junio, según la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en el Distrito se realizó la renovación de 44.289 licencias de conducción.
En los municipios
Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico, aseguró que muchas personas quedaron pendientes por realizar su trámite.
'En las últimas cuatro semanas aumentó considerablemente el número de ciudadanos que hicieron la tarea de renovar sus licencias, pero aún hay muchos más pendientes por hacerlo', dijo.
Aclaró que los ciudadanos que lo requieran aún pueden renovar sus licencias, pero que deberán suspender la conducción de sus vehículos hasta tanto realicen el debido trámite.
La directora del Tránsito del departamento instó a los ciudadanos que no han hecho su renovación de licencia o que no están seguros de sí deben realizarla a que consulten en la página web del RUNT si están entre los obligados a la renovación y cumplir con todo el proceso de manera responsable, evitando así posibles sanciones monetarias.
De las cerca de 3 millones de licencias de conducción que debían ser renovadas en el país, según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), un total de 10.218 fueron renovadas en Tránsito del Atlántico hasta este martes.
El proceso
Este trámite se inicia con el examen físico, mental y de coordinación motriz, que es requisito y el cual es realizado en uno de los 24 Centros de Reconocimiento de Conductores que hay en el departamento.
A partir de allí, deberán presentarse con su documento de identidad en un organismo de tránsito, donde se verificará que el usuario esté a paz y salvo con multas e infracciones de tránsito y, si tiene un acuerdo de pago, que este sea reciente y actualizado.
Finalmente, se procederá a la expedición de la nueva licencia tras realizar el pago del valor estipulado para el trámite.




















