La empresa Triple A entregó un primer informe sobre los trabajos que se vienen ejecutando desde la mañana de este miércoles, aprovechando el pare eléctrico por las obras de mantenimiento a los activos de conexión de energía al acueducto distrital que ejecuta Transelca.
Por estas obras, los habitantes de más de 100 barrios de Barranquilla y Soledad están sin servicio de agua potable, desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 10 de mayo.
La compañía, a través de su cuenta de Twitter, informó que avanzan en el lavado del tanque de almacenamiento de la estación de alta presión No. 4 en la sede de acueducto distrital.
'Nuestro equipo técnico realiza estas labores dando continuidad al mejoramiento permanente de la operación, que en Triple A hemos establecido como compromiso con nuestros usuarios', indicó la empresa.
De manera simultánea, realizan trabajos de empalme para la puesta en servicio de una red interna de energía de 34.5 kV.
Triple A comenzó sus trabajos en el tanque Alfa 4 hacia las 11 de la mañana y finalizarán cerca de las 7 de la noche, de acuerdo con lo proyectado por la empresa de servicios públicos.
La operación del acueducto se reanudará hacia a las 10 de la noche y el suministro del líquido se restablecerá después de 11 de la noche en la medida en que se vayan llenando los tanques de almacenamiento.
También se informó que los trabajos de Transelca finalizarán hacia las 5 de la tarde.
Así transcurrieron las primeras horas sin agua
Desde la noche del martes, los habitantes de los barrios que se quedarían sin el servicio recolectaron agua suficiente para abastecerse durante el tiempo que dure la interrupción.
El suministro del líquido se detuvo a la hora indicada (7 de la mañana) y de inmediato quedaron sin agua barrios del suroriente de Barranquilla como El Ferry, Pasadena, La Chinita, Simón Bolívar, Santa María, Veinte de Julio, Conjunto Residencial Las Gardenias, El Romance, Villa Flor y La Magdalena, entre otros; lo mismo que varios sectores del municipio de Soledad.
En otros sectores, el agua dejó de llegar en el transcurso del día, puesto que aún contaban con el suministro de agua almacenada en los tanques de rebombeo.
En Caribe Verde, Silvia Jiménez relató que alcanzó a recoger agua, pero solo para las cosas necesarias de la casa; razón por la cual madrugó a regar el jardín y realizar otras tareas del hogar antes de la suspensión del servicio.
Algo similar le sucedió a Rosa Benedetti, quien expresó: 'Tuve que recoger bastante agua y hoy me tocará utilizarla lo menos posible, solo con las cosas prioritarias, aunque siento que esto no me va afectar mucho porque me entere que iban a suspenderla y pude actuar a tiempo'.




















