Compartir:

Durante la mañana de este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo inauguró la nueva sede de posgrados de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), ubicada en la carrera 58 con calle 68, con el objetivo de ampliar las oportunidades de educación.

'Estamos construyendo sobre cimientos sólidos y con un equipo humano de calidad que hicieron posible llegar hasta acá', dijo Pumarejo.

El mandatario distrital sostuvo que el proceso de evolución que ha tenido esta institución ha sido de manera acelerada: 'No perdamos el norte de vincular cada cosa que hacemos con la tecnología porque ese es el efecto diferenciador de esta sede'.

Sostuvo que están trabajando para que la Escuela Distrital de Arte (EDA) sea una facultad de la Institución Universitaria de Barranquilla.

'Quiero ver a nuestros egresados regresando a casa. Tomen foto porque este es el principio de una larga historia ya que más adelante podremos tener más sedes', aseveró Pumarejo.

A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó el impacto positivo que tendrá esta nueva sede en la educación de los barranquilleros.

'Es una nueva oportunidad para que regresen a las aulas', expresó la funcionaria.

El rector de la IUB, Arcesio Castro Agudelo, sostuvo que con el lanzamiento de esta nueva sede se extenderá la oferta de posgrados, la cual actualmente son cuatro: especializaciones como Sistemas Automáticos de Control, Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, Gerencia en Logística Internacional y Administración de Sistemas Telemáticos.

'Estamos a la expectativa de cuatro especializaciones más que están ad portas de recibir registros calificados en diversas áreas del conocimiento de la institución entre esas marketing digital, finanzas, proyectos y energía', contó Castro.

Asimismo, manifestó que en este nuevo lugar se ofertará la enseñanza de lenguas extranjeras y educación continua en el sector productivo. 'Estamos haciendo los estudios técnicos para dos maestrías; una en administración y la otra en la vía de ingeniería'.

Agregó que la puesta del Distrito es brindarle una nueva opción para que puedan acceder a una educación de calidad.

'Acá podrán acceder las personas que ya son profesionales universitarios y que deseen de alguna u otra forma dentro del área del conocimiento ligada a ellas tener la especialización en estas experticias', manifestó.

El rector también sostuvo que los interesados deberán llenar un formulario de inscripción y posteriormente someterse a una entrevista. 'La nueva sede tiene una capacidad pos gradual, durante los fines de semana, de más de 200 estudiantes y de lunes a viernes podremos atender una oferta de extensión y de bilingüismo por lo que más de 1200 estudiantes podrán estar tocando nuestras puertas'.

Esteban Suárez, egresado de la IUB en 2016 del programa de ingeniería industrial, resaltó la iniciativa del Distrito para hacer posible la nueva sede de posgrados que trae consigo una amplia oferta institucional.

'Estoy interesado en hacer una especialización en sistemas integrados de gestión', añadió Suárez.

Martha Guzmán, egresada, resaltó la felicidad que le genera la nueva sede de posgrados porque inventiva a los estudiantes a seguir formándose.