Con un avance del 65 % en la ejecución de obras, el Sredni será el primer mercado, construido desde cero, que será entregado este año en el Centro de Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo, quien realizó este lunes un recorrido de inspección por el proyecto, sostuvo que en menos de tres meses los comerciantes podrán gozar de este espacio con mejores condiciones que redundarán en la dignificación de sus labores.
{"titulo":"Cerca de 2 mil vendedores gozarán de los mercados recuperados en el Centro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cerca-de-2-mil-vendedores-gozaran-de-los-mercados-recuperados-en-el-centro-991503"}
'Lo que llamaban el parqueadero Sredni hoy lo estamos convirtiendo, en un par de meses, en un buen mercado para nuestros vendedores estacionarios. Tendrá 11 cocinas, casi 140 puntos de comercio estacionario, eso significa que mucha gente que está en la calle va a poder entrar a este mercado', refirió el mandatario, sobre esta obra ubicada en la carrera 43 entre calles 38 y 39.
Por otra parte, señaló que también se entregarán –antes de que concluya su gobierno– el Mercado del Río con alrededor de 400 puntos de comercio y el mercado Gran Bazar con 500 puestos para los vendedores que son objeto de reubicación.
El mandatario sostuvo se iniciará un proceso de regulación y formalización de los vendedores estacionarios en el Centro, con el fin de identificar a los comerciantes que han sido beneficiados en el pasado y priorizar a quienes han estado por años en estos sectores sin ningún tipo de apoyo. Se adelanta un censo por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.
{"titulo":"Así avanza la recuperación de los mercados públicos de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-recupera-sus-mercados-publicos-949101"}
'Vamos a empezar a regularizar y formalizar los vendedores estacionarios en el Centro, porque hay personas que están alquilando esos puntos, adueñándose del espacio público y, por consiguiente, hay un vendedor estacionario que está pagando un alquiler. No vamos a permitir que haya personas con más de un local y lo estén alquilando, no vamos a permitir que la gente tenga un beneficio y luego vuelva a la calle', dijo.
Por último, el alcalde Pumarejo advirtió que los procesos de reubicación no tienen ningún costo ni intermediarios, por lo que hizo un llamado a los vendedores abstenerse de entregar dineros a terceros.
'No tienen que pagarle un peso a nadie, no necesitan intermediarios, no hay que ser amigo de nadie, aquí hay unos derechos adquiridos que estamos preservando. No se dejen engañar, no hay tramitadores, no hay procesos express', puntualizó.


