Compartir:

Las obras del ecoparque Mallorquín avanzan de acuerdo con los requisitos ambientales y técnicos exigidos para las concesiones de bienes de uso público. El anuncio fue hecho por la Capitanía de Puerto de Barranquilla tras una visita de inspección que se realizó a este proyecto, que estaría en funcionamiento antes de finalizar el presente año.

{"titulo":"Dos fases del ecoparque Mallorquín, listas en el segundo semestre","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-segundo-semestre-del-ano-se-entregara-primeras-fases-de-ecoparque-mallorquin-983251"}

De acuerdo con esta dependencia de la Dirección General Marítima (Dimar), acatar la normatividad ambiental y proteger ecosistemas como los manglares son dos de las prioridades que deben cumplir en las construcciones en bienes de uso público.

El capitán de Navío Jesús Zambrano, Capitán de Puerto de Barranquilla, destacó que tras un año de haberse entregado la concesión se cuenta con un avance 'muy importante'.

{"titulo":"300 pescadores cuentan con nuevo muelle en la ciénaga de Mallorquín","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ecoparque-mallorquin-300-pescadores-con-nuevo-muelle-en-la-cienaga-de-mallorquin-969725"}

'Creemos que será un ejemplo de la forma satisfactoria en la que se emplean los bienes de uso público para generar espacios de conexión entre la comunidad y el medio ambiente, los cuales se convertirán en focos de turismo', afirmó.

La Dimar indicó, además, que desde su experiencia se viene aportando conocimiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de este proyecto, el cual 'contribuye al desarrollo del turismo con un enfoque en la sostenibilidad ambiental'.

Desde el Distrito se sostiene que el desarrollo de este proyecto es clave para jalonar el turismo y generar empleo en la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes de las zonas cercanas.