Por: José Fragozo Lara
La comunidad del corregimiento de Aguas Vivas, ubicado en el municipio de Usiacurí, se encuentra alertada debido al estado en que se mantiene la vía que comunica con Usiacurí y Piojó.
{"titulo":"Harán estudios por muertes de bovinos en el sur del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/muerte-de-bovinos-en-atlantico-ica-se-pronuncia-980837"}
Los habitantes denuncian que parte de la bancada de la vía cedió durante el invierno y no ha sido realizado ningún mantenimiento, a pesar de que los carros siguen transitando por la zona.
Richard Smaira, dueño de una finca cercana al sector, comentó que han hecho varios llamados a las autoridades y no han tenido respuesta alguna.
'Cuando una parte de la vía empezó a dañarse se hizo una intervención, pero dejaron a la mitad el trabajo y hasta ahora esto permanece abandonado. Nunca hubo mantenimiento en todo este tiempo. La comunidad ha tenido que colocar por parte de ellos mismos unos maletines viales para prevenir a los usuarios del mal estado de la carretera', manifestó el ciudadano.
Otro ciudadano de la zona expresó que la situación empeoró al llegar el invierno: 'Me veo perjudicado porque debido a la caída de la bancada, hay más peligro para los usuarios que transitan frecuentemente por el sector. No he podido movilizar comida para alimentar a mis animales, tampoco sacar los productos y transportar maquinaria hacia la finca'.
{"titulo":"Villa Katanga estrena parque de 3.300 metros cuadrados ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/villa-katanga-estrena-parque-de-3300-metros-cuadrados-980913"}
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura del Atlántico sostuvo que se deben adelantar algunas gestiones para lograr la financiación de esta obra.
Asimismo indicó que se ha logrado un acuerdo con el tránsito del Atlántico para la señalización del sector y evitar la accidentalidad de los usuarios de la vía.




















