La empresa Air-e informó este martes que sus técnicos detectaron un robo de energía en el motel de razón social La Luna, ubicado en la prolongación de la carrera 38 vía al corregimiento de Juan Mina, jurisdicción de Barranquilla.
{"titulo":"Las pérdidas de energía son de $50 mil millones cada mes en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/robo-de-energia-un-flagelo-que-deja-millonarias-perdidas-968837"}
El ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, explicó que durante las visitas realizadas por el personal de la compañía se identificó la manipulación del equipo de medida del motel, de tal manera que evitaba el registro del consumo real del servicio en el establecimiento comercial.
Agregó que 'el perjuicio económico causado a Air-e por este tipo de irregularidad es del orden de los 25 millones de pesos'.
{"titulo":"Lupa al robo de energía en sector comercial del centro de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/investigan-robo-de-energia-en-sector-comercial-del-centro-de-barranquilla-966959"}
Asimismo, recordó que el robo de energía está tipificado como Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.


