Compartir:

El primero de diciembre, la directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro), Dina Luz Pardo, denunció haber sido 'agredida verbalmente' por parte del coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de las marchas que se llevaron a cabo por el alza en las tarifas de energía.

Por medio de un video, la dirigente gremial expuso que el pasado 8 de noviembre recibió una llamada del coronel Barrero, donde según le 'advirtió de no hacer desorden durante la protesta'.

{"titulo":"Directora de Asocentro denuncia 'agresión verbal' de comandante operativo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/dina-luz-pardo-directora-de-asocentro-denuncio-agresion-verbal-por-parte-de-comandante-de"}

Tras lo sucedido el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, se comunicó con Pardo para disculparse por lo sucedido. De inmediato, la Policía Nacional inició investigación por lo sucedido.

Sin embargo, este martes 27 de diciembre, como respuesta a las investigaciones, la Policía determinó que no encontró razones para sancionar al coronel Barrero. Esto, según respuesta que recibió la directora de Asocentro a través de un correo de la institución.

En la misiva la Policía Nacional sostiene que tras no hallar mérito a sanción, se remitió la investigación a la Procuraduría General de la Nación para que sea el Ministerio Público quién tome la decisión.

{"titulo":"Un 35% del comercio del centro ha entregado locales: Asocentro","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/un-35-del-comercio-del-centro-ha-entregado-locales-asocentro-736112"}

'La dirección general de la Policía Nacional por decisión adoptada por el Comité de Recepción, Atención, Evaluación y Trámite de Quejas e Informes, (Craet) remitió la presente a este Comando de Región, el cual dispuso el despliegue de acciones institucionales administrativas, toda vez que dicho comité no halló méritos para adelantar acciones disciplinarias en contra del uniformado, aunado a esto se remitió a Procuraduría mediante comunicación oficial, la versión de los hechos del Señor oficial para que sea una autoridad neutral la que tome las acciones correspondientes', se lee en el documento.