En total normalidad y de manera pacífica, usuarios, gremios y ciudadanía en general se movilizaron por las principales calles de Barranquilla en contra de las altas tarifas de energía.
{"titulo":"Reparan averías eléctricas por deslizamientos en Repelón y Usiacurí","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-atiende-averias-electricas-por-deslizamientos-en-repelon-y-usiacuri-952851"}
Cerca de 500 barranquilleros se dieron cita en la plaza Esthercita Forero, ubicada en la carrera 43 con calle 74, desde este punto de encuentro marcharon hasta la sede de la empresa de servicio de energía Air-e, en la calle 77B con carrera 59B, en este lugar con arengas pidieron que no se cometieran 'más abusos en las altas tarifas', además de pancartas, banderas de Colombia, pitos y camisetas negras.
Nancy Orozco De la Hoz, una de las usuarias de la empresa de servicio eléctrico, en diálogo con EL HERALDO explicó que el incremento 'exagerado' en los recibos es lo que la motivó a manifestarse pacíficamente el día de hoy.
'No es justo que yo pague 217.000 pesos mensuales en luz, cuando yo paso todo el día trabajando. Si pago el recibo no como, y si como, no puedo pagar el recibo. Yo no duermo y no puedo estar tranquila por esta situación, es un abuso lo que cometen con los usuarios, yo pagaba hace tres meses 87.000 pesos y sigo teniendo los mismos electrodomésticos', manifestó la usuaria.
{"titulo":"La apuesta de Air-e por la energía renovable","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/energia-renovable-la-gran-apuesta-de-air-e-en-el-caribe-952271"}
Por su parte, Alexander Quintero, comerciante del centro de Barranquilla, marchó en compañía de una gran parte sus trabajadores, asegurando que por el aumento 'desconsiderado' en los recibos de energía, se han visto en la obligación de reducir costos, lo que ha implicado incluso el recorte de personal.
'Pagaba un servicio de 12 millones de pesos mensual y ahora ya estoy pagando entre 28 y 30 millones de pesos y eso nos está perjudicando mucho, incluso en la generación de empleo de la ciudad. Nos dicen solamente que han subido las tarifas y ya, pero esto es un abuso lo que hacen con los usuarios', expresó Alexander Quintero.
Con la intervención de Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe, a las afueras de Air-e, se le pidió a esta empresa y al Gobierno Nacional derogar las medidas del régimen especial tarifario que se han implementado en la Costa.
'Se necesita la instalación de una mesa de concertación regional entre el Gobierno Nacional y los representantes de las fuerzas vivas para definir la política pública tarifaria del sector eléctrico de la región. No queremos que se continúe imponiendo la medición inteligente AMI, eso es una violación y estamos cansados de tantos atropellos', aseveró Norman Alarcón.


