Compartir:

En días pasados ciudadanos denunciaron deterioro en la fachada de la iglesia San Roque ubicado en la calle 30 en la ciudad de Barranquilla.

{"titulo":"La iglesia San Roque 'se cae a pedazos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/iglesia-san-roque-reportan-afectaciones-en-su-fachada-950997"}

Aseguraban que el templo de estilo neogótico e imponente fachada, al parecer, estaba en mal estado y la comunidad no concibe dejar caer la iglesia que fue declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Tras lo sucedido, la zona fue cerrada con cinta y se instalaron avisos de prevención pues representaría un peligro para los transeúntes.

Por esta razón, miembros de la parroquia indicaron a EL HERALDO que este sábado se dio inicio a las obras de reparación y mantenimiento en la iglesia.

Los trabajos contemplan reparaciones en la cubierta, grietas en la estructura, resane de paredes que presentan humedad, pintura, entre otras intervenciones.

Fabiola Barrera, coordinadora de Calidad de la Comunidad Salesiana, explicó que desde el 2015 se han radicado varias solicitudes formales ante el Ministerio de Cultura y la Secretaría Distrital de Cultura, para la intervención que requiere esta estructura.

{"titulo":"Denuncian mal estado en la fachada de la iglesia San Roque en Barranquilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/iglesia-san-roque-en-barranquilla-denuncian-mal-estado-en-la-fachada-950749"}

'Por parte de la Comunidad Salesiana se han hecho los mantenimientos que se nos permiten y para lo que los recursos propios nos alcanzan. Sin embargo, esto no es suficiente para lo que se requiere en materia de intervención', reveló.

Finalmente, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla aseguró que se realizó una reunión con miembros de la comunidad de esta parroquia, en la cual se les explicó que 'que es posible gestionar recursos para la restauración del templo desde la bolsa nacional de regalías, labor que podría liderar la curia'.