Entre el 8 y 12 de noviembre, la Fundación Operación Sonrisa llega al departamento del Atlántico para adelantar valoraciones e intervenciones quirúrgicas a niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.
{"titulo":"Prevención en salud, el nuevo modelo en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/las-claves-del-nuevo-modelo-de-salud-en-el-territorio-colombiano-952015"}
En total serán 20 menores beneficiados con valoraciones multidisciplinarias en especialidades como nutrición, medicina general, fonoaudiología y cirugía plástica. Posteriormente serán intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita.
'Estamos muy felices de volver después de un año al departamento del Atlántico para realizar una gran jornada. Nos llena el corazón de alegría poder devolverle las sonrisas a niños y niñas de la región y no descansaremos hasta recorrer los lugares más apartados del país con el mismo fin', afirmó Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.
{"titulo":"El Gobierno de Sucre aseguró que no privatizará los hospitales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-gobierno-dijo-que-no-se-privatizaran-los-hospitales-del-departamento-951419"}
Es de anotar que esta jornada cuenta con el apoyo de más de 40 voluntarios entre médicos, cirujanos, fonoaudiólogos, enfermeras, psicólogos, nutricionista, quienes llegarán desde varias partes del país con el fin de devolverles la sonrisa a estos pacientes.
Los niños y niñas que recibirán las cirugías, y sus familias, provienen de diferentes municipios de la región. Algunos de ellos son migrantes venezolanos que se han asentado en estas zonas.
Esta jornada quirúrgica se hará posible también gracias al apoyo del Club Rotary Barranquilla Centro, Clínica San Martín y Genomma Lab.


